Secciones
Turismo de filmación deja enorme derrama
Economía

Turismo de filmación deja enorme derrama

Derramas millonarias dejan las producciones cinematográficas que se dan por el turismo de filmación el cual realizaron el año pasado

por LaVerdad

Turismo de filmación deja enorme derrama

Turismo de filmación deja enorme derrama

Buena derrama económica se genera por el turismo de filmación, ya que los hoteles mantienen su ocupación por periodos prolongados, los empleos se ven favorecidos y son bien remunerados además que esta industria contribuye a promocionar la imagen del estado.

En 2018 la derrama por este tipo de turismo fue de más de tres millones de dólares, con 77 producciones en el estado de Baja California.

El secretario de Turismo ese estado, Óscar Escobedo Carignan, dijo que los proyectos realizados fueron cortos, programas de televisión, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes.
Por la industria fílmica se ocuparon unos 10 mil 702 cuartos durante el año pasado, además de que se generaron más de mil empleos.

En 2018 la derrama por turismo de filmación fue de más de tres millones de dólares, con 77 producciones.

Entre las actividades principales de la Comisión de Filmaciones de Baja California se encuentran la asistencia y asesoría, búsqueda de locaciones y la captación de producciones y otros organismos que puedan colaborar en proyectos, para generar una efectiva proyección del estado ante la producción fílmica.

Ante la creciente industria cinematográfica en México se buscará el acercamiento con la nueva administración federal, para gestionar incentivos nacionales para hacer de Baja California un destino más atractivo en materia de filmaciones.

Temas

Comentarios