Secciones
Trump anuncia nuevos aranceles del 10% a productos chinos
Economía

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% a productos chinos

Donald Trump declaró que se aplicarán aranceles a importaciones chinas por un valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre

por LaVerdad

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% a productos chinos

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% a productos chinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves 1 de agosto que se aplicarán aranceles adicionales del 10 por ciento a las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

En medio de las negociaciones comerciales con China que fueron retomadas esta semana, llega el gravámen valorado en 300 mil millones de dólares.

"Las negociaciones comerciales continúan y, durante las conversaciones, Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10 por ciento en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", manifestó el presidente en su cuenta personal de Twitter.

"Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya tienen aranceles del 25 por ciento", añadió.

Desde Shanghái, el Ministerio de Comercio chino, informó que se discutió la compra de productos agrícolas estadounidenses durante la renegociación, pero Trump acusó que China no efectuó las transacciones que prometió y se lanzó en contra del presidente Xi Jinping por no hacer más para detener las ventas del opioide sintético fentanilo.

TE PUEDE INTERESAR: EU y China finalizan encuentro sin avance en materia comercial

El anuncio afectó a Wall Street así como los precios del petróleo, sobre todo después de que negociadores de ambas naciones informaran este miércoles que no se lograron progresos. La siguiente reunión sería en septiembre, mes en que entrarían en vigor los nuevos aranceles.

Es pertinente señalar que actualmente, el Gobierno de Estados Unidos aplica un arancel de 25 por ciento a productos chinos, valuado en 250 mil millones de dólares. Beijing respondió a la medida con gravámenes a 110 mil millones de dólares en bienes estadounidenses.

Aparentemente, se había logrado un acuerdo con China al cierre de la reunión del G-20 en Osaka, Japón, el pasado 29 de junio, sin embargo, el reciente anuncio podría cambiar el panorama.

Temas

Comentarios