Secciones
Trump amenaza a China con otro 'golpe arancelario'
Economía

Trump amenaza a China con otro 'golpe arancelario'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer nuevos aranceles a los productos de China

por LaVerdad

Trump amenaza a China con otro 'golpe arancelario'

Trump amenaza a China con otro 'golpe arancelario'

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Donald Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares "podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos".+

Los gravámenes son adicionales a los 200 mil millones de dólares con los que previamente amenazó en caso de que no se logre un avance en las negociaciones comerciales con el régimen de Xi Jinping.

La implementación de aranceles "tendrá lugar muy pronto dependiendo de lo que suceda", dijo el presidente de Estados Unidos. "Odio hacer esto, pero detrás de eso hay otros 267 mil millones de dólares listos para ir con poco tiempo si quiero".

La administración Trump ya ha impuesto aranceles a las exportaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares desde julio, lo que generó represalias inmediatas en especie de parte de Beijing.

Estados Unidos continúa hablando con China sobre una serie de temas comerciales pero hasta ahora Beijing no ha cumplido con las solicitudes de Washington, dijo más temprano el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

China amenazó con tomar "las contramedidas necesarias" si Estados Unidos impone finalmente esa nueva tanda de aranceles a productos chinos, según el Ministerio de Comercio (MOC) del gigante asiático.

Temas

Comentarios

Te puede interesar