Secciones
Preparan compra de rieles para el Tren Maya
Economía

Tren Maya: Alistan compra de rieles, estiman 179 mil 982 toneladas métricas

Se prepara el gobierno federal para la compra de rieles que permitirán el desplazamiento del Tren Maya.

por LaVerdad

Preparan compra de rieles para el Tren Maya

Preparan compra de rieles para el Tren Maya

El gobierno federal se alista para realizar una compra masiva de rieles para el que será el Tren Maya, esto sería por medio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Lo anterior, según indican los proyectos de convocatoria vertidos en CompraNet, se trataría de cinco adquisiciones en licitación pública internacional, con el objetivo de comprar un total de 179 mil 982 toneladas métricas de riel para el Tren Maya.

Se estima la compra de 179 mil 982 toneladas métricas de riel
Se estima la compra de 179 mil 982 toneladas métricas de riel

Dicha compra en gran volúmen beneficiaría a las finanzas del gobierno, debido a que la intención es que se logre ahorrar en la medida de lo posible, mediante las mejores propuestas de proveedores.

Compra de rieles para el Tren Maya

De acuerdo con CompraNet, las 179 mil 982 toneladas métricas de riel serían utilizadas para la construcción de los primeros cinco tramos de dicha obra, la cual se estima tenga un costo total de 156 mil millones de pesos.

Recordemos que fue en septiembre del año 2019, cuando el titular de Fonatur y del proyecto ferroviario; Rogelio Jiménez Pons, adelantaba que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encontraba brindando apoyo al fondo para lograr la mencionada adquisición de material.

Supuestamente se tenía como objetivo anticiparse a los trabajos, con la finalidad de que las empresas ganadoras iniciaran las obras y la instalación de las vías para el Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: ALERTA Fonatur sobre FALSAS convocatorias para trabajar en el Tren Maya

A decir de los documentos en el sistema CompraNet, el plazo para que sean publicadas las convocatorias definitivas se estima sea entre el 14 y el 23 de octubre de este 2020.

Video tomado de YouTube

Andrés Manuel López Obrador

Temas

Comentarios