Secciones
Tregua en la guerra comercial EU-China.
Economía

Tregua en la guerra comercial EU-China

China anunció que desde el 1 de enero suspenderá los aranceles de 25 por ciento en 144 vehículos y piezas de automóviles a Estados Unidos

por LaVerdad

Tregua en la guerra comercial EU-China.

Tregua en la guerra comercial EU-China.

Al parecer China perdonará a los Estados Unidos, ya que el Ministerio de Finanzas de China informó sobre la suspensión de la aplicación de aranceles adicionales a vehículos fabricados en Estados Unidos y autopartes.

Sin embargo esta medida será solo por tres meses e iniciará desde el 1 de enero de próximo año 2019.

El Gobierno chino suspenderá aranceles de 25 por ciento sobre 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y tarifas de 5 por ciento sobre 67 artículos automotores entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, afirmó el ministerio en un comunicado en su sitio en línea.

El acuerdo se planteo en la cubre del G20 a inicios de mes.

Con estas medidas se espera que China y EU puedan acelerar las negociaciones para retirar todos los aranceles adicionales sobre los bienes del otro país, dejo claro el Ministerio de Finanzas.

Durante la reunión del G20 los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente convinieron una tregua en la guerra comercial que libran desde hace meses.

Esta decisión muestra que las relaciones bilaterales no descarrilaron tras el arresto a principios de diciembre en Canadá.

Temas

Comentarios

Te puede interesar