Secciones
Traslada Viva Aerobus 200 mil cubrebocas a México
Economía

Traslada Viva Aerobus 200 mil cubrebocas a México

La aerolínea Viva Aerobus realizó un vuelo humanitario para transportar los insumos desde Francia a Monterrey, los cuales serán donados.

por LaVerdad

Traslada Viva Aerobus 200 mil cubrebocas a México

Traslada Viva Aerobus 200 mil cubrebocas a México

Este sábado la aerolínea Viva Aerobus realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana, desde Toulouse, Francia a Monterrey, México para erradicar la pandemia del coronavirus que ha cobrado vidas, así lo comunicó la empresa.

En ese sentido se dio a conocer que los insumos médicos serán donados en su mayoría para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán transportados mediante una colaboración de Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país. Por su parte el avión aterrizó a las 17:21 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey proveniente de Toulouse, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

Viva Aerobus traslada insumos

El vuelo de la empresa Viva Aerobus sirvió como marco de la entrega del Airbus A320neo, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. La aeronave es la tercera de cinco aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo). En donde se pretende que para las siguientes días se hagan más acciones en distintos estados del país.

Por su parte, las restantes 40 aeronaves, pertenecientes al pedido que tiene Viva con Airbus, corresponden ya al modelo Airbus A321neo.Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, indicó en entrevista que en estos tiempos de pandemia es necesario trabajar en equipo y ser solidarios con quien más lo necesita.

TE PUEDE INTERESAR: Viva Aerobus y Cloralex crean alianza para proteger a pasajeros de la Covid-19

Los ejecutivos de Viva Aerobus expresaron su felicidad por estas acciones humanitarias en donde mencionaron que se encontraban felices de haber transportado más de 1.3 toneladas de insumos médicos donados por Fundación Airbus a México y proveer así a los especialistas de la salud las herramientas necesarias para su heroica labor. 

Temas

Comentarios