Secciones
Tradiciones religiosas dejan buenas ventas
Economía

Tradiciones religiosas dejan buenas ventas

Siguen las fiestas y los gastos después de la rosca de reyes, celebración del día de la candelaria con tamales.

por LaVerdad

Tradiciones religiosas dejan buenas ventas

Tradiciones religiosas dejan buenas ventas

Se acerca el momento de pagar por el “muñeco” que salió en Día de Reyes, sin embargo ¿Alguna vez te has preguntado cuán redituable puede ser la venta de los tamales?.

Al realizar un sondeo en la capital yucateca, se pudo saber que la venta de tamales puede llagar a tener ganancias de hasta de hasta un 30 por ciento, el día dos de febrero.

En el Centro histórico, una vendedora precisó que para el Día de la Candelaria puede llegar a vender hasta mil tamales, los cuáles da a 10 pesos y los colados a 25, por lo que tendría una derrama de aproximada de 10 mil pesos.

Por otro lado con esta tradición también se observaron las primeras señales del compadrazgo, en el que se designa a alguien para vestir al niño Jesús, en el que con años de anticipación se designa a una familia para el cuidado de dicha figura; vestir a un niño puede ir desde los 50 pesos hasta los 200 pesos, depende de los accesorios y el tipo de vestimenta, y los más solicitados son el de Atocha, el niño Doctor, de ropón, y del Sagrado Corazón de Jesús.

Es tradición vestir al niño dios hasta con ropa del equipo de futbool favorito.

“Es tradición vestir al niño Dios, y para eso se prepara ropita especial tejida o de tela normal, la cual aquí la hago yo misma, a veces la gente hace pedidos especiales pero normalmente siempre hago gran variedad para los gustos en general y me preparo desde diciembre, invierto como 300 pesos en tela e hilos y siempre ganó más de lo que gaste, pues la gente compra muy bien los trajecitos”, dijo Martha Hernández.

Los negocios relacionados para vestir al niño Dios son mercerías, tiendas religiosas y lugares de reparación de figuras, pues hay quien manda a retocar su niño Dios para que este en buen estado, las ganancias para estos negocios pueda ser desde un 10 y 30 por ciento en ventas, en comparación de un día normal.

_Eliza Ongay 

Temas

Comentarios

Te puede interesar