Secciones
Trabajadores eventuales del campo tendrán beneficios en el IMSS
Economía

Trabajadores eventuales del campo tendrán beneficios en el IMSS

Podrán gozar de una reducción en el pago de cuotas obrero-patronales, para promover la afiliación de los trabajadores rurales

por La Verdad

Trabajadores eventuales del campo tendrán beneficios en el IMSS

Trabajadores eventuales del campo tendrán beneficios en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre los beneficios fiscales para patrones y trabajadores eventuales del campo durante el periodo de 2019-2020, de acuerdo con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Estos podrán gozar de una reducción en el pago de cuotas obrero-patronales, para promover la afiliación de los trabajadores rurales, señaló el Titular de la División de Incorporación Voluntaria y Convenios del IMSS, Roberto Alejandro Guzmán Cariño.

El Decreto consiste en eximir parcialmente o reducir el pago de las cuotas obrero-patronales, con el objeto de promover la afiliación de los trabajadores eventuales del campo.

Además de los beneficios fiscales, otorgará facilidades administrativas para movimiento afiliatorios, acceso a servicios médicos y servicios de guarderías con mayor premura, pues una vez que se ha hecho la inscripción, en caso de ser necesario, el trabajador podrá gozar de estos beneficios a los siete días siguientes.

Desde la capital de Michoacán se dio a conocer el Decreto.

Esto debido a que en ocasiones, trabajadores agrícolas sufren enfermedades o accidentes y no cuentan con la protección de la seguridad social.

Esta medida que se dio como un estímulo en 2007, han tenido modificaciones y ésta última tendrá una vigencia de dos años y fenecerá el 31 de diciembre de 2020”, comentó en su intervención Juan Manuel Montañez González, titular de la Subdivisión de Incorporación Voluntaria y Trabajadores Eventuales del IMSS.

La aplicación de este Decreto representa una erogación económica importante para la institución, en el ánimo de incentivar a la parte patronal agrícola para asegurar a sus trabajadores eventuales del campo y éstos queden protegidos con los beneficios de la seguridad social.

El Decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y exime parcialmente o reducir el pago de las cuotas obrero-patronales.

Por su parte, el Titular de Afiliación y Cobranza de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, Alejandro Luna García, dejo claro la importancia de difundir el Decreto para que los patrones conozcan las reglas de operación sin temor a declarar el salario real, y así cumplan con la responsabilidad social de aseguramiento para sus trabajadores.

Los funcionarios indicaron que para que los patrones puedan adherirse a este Decreto, deberán acudir a la subdelegación correspondiente y presentar solicitud y el IMSS informará de su dictamen en un corto plazo.

Temas

  • michoacan
  • obrero
  • campo
  • IMSS
  • patrones

Comentarios

Te puede interesar