Secciones
Toyota presenta a su nuevo presidente en México
Economía

Toyota presenta a su nuevo presidente en México

Toyota México anunció cambios que asegura servirán para que continúe creciendo la compañía en el país

por La Verdad

Toyota presenta a su nuevo presidente en México

Toyota presenta a su nuevo presidente en México

A partir del 3 de agosto, Luis Lozano, actual Director Senior de Asuntos Exteriores, se desempeñará como Presidente de Toyota Motor de México, reemplazando a Mike Bafan. "Estos cambios contribuirán a la eficiencia y la presencia institucional de la compañía en el país", dijo Toyota en un comunicado. 

"Damos la bienvenida a Luis a este nuevo puesto, que ha demostrado ser un líder respetado por la industria, así como su compromiso y pasión por Toyota", dijo Chris Reynolds, Director Administrativo de Operaciones de Manufactura de Toyota Motor North America (TMNA).

¿Quién es el nuevo presidente de Toyota en México?

Toyota México anunció cambios que asegura servirán para que continúe creciendo la compañía en México.
Toyota México anunció cambios que asegura servirán para que continúe creciendo la compañía en México.

La trayectoria de Lozano en Toyota se remonta a 2005. A lo largo de sus años en la empresa, ha gestionado asuntos regulatorios y gubernamentales, cumplimiento, comercio exterior, comunicación y responsabilidad social corporativa para las ventas y fabricación de Toyota. Lozano también fue el representante de la compañía ante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Tom Sullivan seguirá siendo presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, trabajando con la red de concesionarios de Toyota. 

 

Toyota México es el cuarto mayor OEM en términos de ventas, el séptimo en términos de exportaciones y el octavo en términos de producción. La compañía tiene 17 años de historia en México y tiene dos instalaciones de producción. 

Toyota crece exponencialmente

Toyota Motor Manufacturing de Baja California comenzó a operar en septiembre de 2004 y se ha centrado principalmente en el modelo Tacoma, pero también en Yaris-R. En diciembre de 2019, Toyota inauguró su segunda instalación de producción, también enfocada en Tacoma, en Apaseo el Grande, Guanajuato (TMMGT).

“Toyota está contribuyendo a crear empleos y al desarrollo del país. La planta cuenta con tecnología de innovación de última generación para fabricar Tacoma, un vehículo de alta calidad ", dijo Juan Francisco García, presidente de TMMGT en un comunicado.

En los últimos cinco años, Toyota ha aumentado su producción en un 83 por ciento, pasando de 104,810 unidades producidas en 2015 a 191,131 unidades en 2019. El proyecto TMMGT comenzó en 2016 con una inversión de 700 millones de dólares y la meta de producir 100,000 unidades al año. Si la compañía logra aumentar sus operaciones, para fines de 2020, Toyota podría convertirse en el quinto productor más grande de México, superando a las 286,600 unidades producidas por Kia en 2019 y detrás de las 443,414 unidades de Volkswagen.

Te puede interesar: Toyota presenta el Corolla Cross la nueva camioneta impactante

A pesar del panorama para la industria automotriz en 2019, Toyota consolidó su lugar como el cuarto vendedor más grande del país, con un total de 105,663 vehículos vendidos. La compañía también es líder en el segmento híbrido, vendiendo alrededor de 16.980 unidades híbridas en 2019 o el 16 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Temas

Comentarios