Secciones
Toyota hará “ajustes graduales” en la producción de todas sus plantas
Economía

Toyota hará “ajustes graduales” en la producción de todas sus plantas

La marca japonesa Toyota realizará ajustes graduales en todas sus plantas domésticas a partir del 1 de mayo, pese a las caidas millonarias que ha tenido por la pandemia.

por LaVerdad

Toyota hará “ajustes graduales” en la producción de todas sus plantas

Toyota hará “ajustes graduales” en la producción de todas sus plantas

El coronavirus ha afectado a miles de empresas, entre ellas las plantas automotrices quines han reportado caidas millonarias, pues que ninguna empresa esta produccioendo vehiculos y las ventas se han reportado como bajas, entre ellas se encuentra Toyota ajustará la producción de todas sus plantas en Japón para adaptarse a la caída de la demanda de vehículos provocada por el Covid-19.

Toyota ha informado en un comunicado de que, a partir del 1 de mayo, realizará ajustes graduales en sus factorías nacionales. Así, varias de sus instalaciones niponas permanecerán cerradas durante días, mientras que otras reducirán turnos, pese al poco personal que ha manejado, mencionó que tienen sus sueldos intactos a pesar de registrar pocos ingresos.

Toyota hace modificaciones 

Plantas de Toyota en Japón

La marca nipona también argumentó que suspenderá la producción en las líneas 1 y 2 de sus centros en Tsutsumi entre el 12 y el 15 de mayo, mientras que la línea 1 de su planta de Tahara estará cerrada del 12 al 18. Toyota Motor East Japan no operará el día 12 de mayo en sus líneas F201 y F301, y la línea 1 permanecerá cerrada las jornadas del 12 y 13, mientras la Organización de la Salud (OMS) de su reporte de cuando las empresas podrán a operar con las medidas adecuadas para que las personas no se sigan contagiando.

Por su parte, la fábrica de la corporación que dirige Akio Toyoda en Hamura detendrá su línea 1 cuatro días hábiles, entre el 12 y el 15 de mayo, mientras que las líneas 2 y 4 se detendrán solo el 12 de mayo. Por otro lado, otras de las fábricas domésticas de Toyota tan solo reducirán turnos, como es el caso de la de Tahara, donde las líneas 1 y 3 operarán con un solo turno de mayo a junio.

Toyota ha tenido perdidas millonarias

TE PUEDE INTERESAR: Petróleo mexicano podría caer a su peor recesión en los últimos 90 años

Asimismo, Toyota mantiene temporalmente inactivas gran parte de sus instalaciones en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, con la excepción de China, donde se reaunudó la producción a finales de marzo. La decisión del gigante nipón va en línea con las que han tomado sus competidores Nissan, Mitsubishi, Honda, Suzuki, que han paralizado parcial o totalmente su producción en el contexto de la pandemia.

Temas

Comentarios