Economía

Titular de Hacienda asegura que economía mexicana se recuperará en 2022

Titular de Hacienda asegura que economía mexicana se recuperará en 2022

Titular de Hacienda asegura que economía mexicana se recuperará en 2022

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que la economía mexicana volverá a niveles prepandemia en 2022.

Por Wendy Pech Maas

14/09/2021 08:39

Durante su comparecencia ante senadores, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público habló sobre la economía mexicana, el titular aseguró que están las condiciones dadas para que la economía de México repunte y se restablezca, mencionó que sería a inicios del próximo año 2022.

Con respecto al Tercer Informe de Gobierno, el titular de Hacienda señaló que la economía del país se restablezca por completo en los próximos meses deL 2022, pues Rodríguez de la O se apoyó de que durante el segundo trimestre del 2021, el producto Interno Bruto alcanzó el nivel que se tuvo en la última parte del pasado año 2019.

En La Verdad Noticias te compartimos a principios del 2021, sobre el plan de reactivación económica de México, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo presentó el plan del Gobierno de México ante la crisis que ha provocado la pandemia mundial por COVID-19.

Economía mexicana se recuperará en 2022

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público

La recuperación de la economía del país se percibe en varios sectores, como lo relativo al desempleo derivado de la crisis de la pandemia que ya es cosa del pasado; todos los empleos que se perdieron han sido recuperados, así lo mencionó el encargado de la Secretaría de Hacienda.

De igual forma mencionó que han sido de gran ayuda los apoyos sociales del gobierno federal para levantar la economía de México, ya que hicieron que el impacto de la pandemia en los hogares de menores recuerdos fuera menor, pues mexicanos desempleados sufrieron tras la pandemia.

Por su parte, el senador Mario Zamora realizó un comentario durante su participación en la glosa del Informe en materia de hacienda, expresó que en Sinaloa se dice que la estadística es como el bikini, pues mencionó que se enseña lo que se quiere enseñar, pero no enseña lo más importante.

¿Qué pasa con la economía en México 2021?

El PIB creció 19.5% en el segundo trimestre del año

El pasado mes de agosto dieron a conocer que el crecimiento de 1.5% trimestral al segundo trimestre de 2021 muestra la recuperación en actividades secundarias y terciarias en México. Destaca la recuperación de 2.1 trimestral por la reapertura de la economía-

El PIB creció en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues las actividades secundarias avanzaron con un crecimiento de 27.9%, mientras que las actividades terciarias como el sector privado creció 16.9% y las primeras 6.8%, lo que ha favorable en la economía mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!