Economía

Tipos de préstamos Fovissste ¿Cuáles son y cómo tramitarlo?

¿Cuáles son los tipos de préstamos Fovissste?

Los tipos de préstamos Fovissste para adquirir un patrimonio son: Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Aliados Plus, Respaldados y en Pesos.

Por Lucero Cetina

11/05/2021 01:52

Los diferentes tipos de préstamos Fovissste a los que pueden acceder los trabajadores de dependencias públicas son con la finalidad de adquirir un patrimonio, el trámite es presencial o en línea. A continuación La Verdad Noticias te describe la modalidad de cada uno de ellos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos fovissste?

Préstamos Fovissste

La dependencia cuenta con diferentes tipos de préstamos Fovissste para los trabajadores interesados en formar su patrimonio:

  • Crédito Tradicional

Recurrir a un Crédito Tradicional solo era posible para quienes resultaban elegidos en el sorteo. Pero a partir de este año, con las nuevas normas del FOVISSSTE, todos pueden acceder a él sin importar que sean trabajadores de base, confianza o eventuales.

  • Crédito con Subsidio

Este esquema está diseñado para los trabajadores de bajos recursos que quieren adquirir una vivienda. El crédito que se oferta es tradicional, además los derechohabientes reciben un apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) completamente gratuito.

  • Crédito Pensionados

Los trabajadores jubilados que nunca obtuvieron un crédito FOVISSSTE durante su vida laboral, tienen la oportunidad de comprar una vivienda por medio de este esquema de financiamiento.

  • Crédito Aliados Plus

Al igual que Infonavit, FOVISSSTE también les brinda a sus derechohabientes la posibilidad de conseguir una mayor capacidad de crédito con ayuda de una institución bancaria. Los empleados que tengan compensaciones superiores al sueldo básico y cuenten con ingresos adicionales pueden vincular su crédito FOVISSSTE con uno bancario de tasa fija para comprar una casa.

  • Crédito Respaldados

Existe otro esquema donde los trabajadores públicos pueden acceder a un crédito hipotecario de una entidad bancaria y utilizar como enganche el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

  • Crédito en Pesos

El préstamo se otorga en cofinanciamiento entre el Fondo de la Vivienda y las entidades financieras autorizadas. El monto es la suma entre el financiamiento del FOVISSSTE y la entidad financiera autorizada (recurrentemente es la Sociedad Hipotecaria Federal SHF).

  • Crédito Conyugal

Este es el crédito hipotecario que se consigue en cofinanciamiento con el Infonavit. Si el cónyuge del derechohabiente del FOVISSSTE cotiza para el Infonavit, pueden sumar ambos créditos y comprar una mejor vivienda.

¿Cómo tramitar un préstamo fovissste?

¿Cómo tramitar un préstamo Fovissste?

Para conocer si aplicas a los diferentes tipos de préstamos Fovissste, puedes consultar el simulador y saber si aplicas al crédito tradicional. El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE.

Posteriormente sigue los siguientes pasos para tramitar tu nuevo préstamo:

1.-Verifica tu monto máximo de crédito por parte del FOVISSSTE y del Banco.

2.-Genera tu expediente. Acércate a los Bancos o SOFOMES autorizados por el FOVISSSTE que operen este esquema, para integrar tu expediente y originar tu crédito. Los documentos que te serán requeridos son los siguientes:

  • Solicitud de crédito, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, expediente electrónico único, puedes obtenerlo del Portal del Issste).
  • Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

3.-Asignación de la vivienda. Debes verificar que la vivienda esté construida al 100%, que cuente con todos los servicios y avalúo registrado, una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el Banco lo registrará en el Sistema del FOVISSSTE.

4.-Verificación final de importes. Es importante que conozcas: El precio total, las condiciones de pago, tiempo de entrega, ubicación exacta y firma de escrituras.

5.-Ya que está completo tu expediente de los tipos de préstamos Fovissste, el Banco solicitará al Notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Temas