Economía

¿Tienes esta moneda 50 pesos? Se vende hasta en 125 mil pesos

La moneda tiene un exuberante precio en el mercado.

La moneda de 50 pesos es vendida en el mercado hasta por 125 mil pesos; estuvo en circulación en 1982, ¿la conoces?

Por Paloma Franco

15/05/2021 07:45

Es común que las monedas y billetes que emite el Banco de México (Banxico), al pasar de los años puedan aumentar su valor monetario original, sin embargo, en la mayoría de las veces su precio puede ser exorbitante, tal es caso de la moneda 50 pesos. ¿La conoces? En La Verdad Noticias te la presentamos.

Esta pieza pertenece a la Familia AA del Banco de México (Banxico) y fue puesta en circulación en 1982. Actualmente se encuentra desmonetizada, lo que se traduce en que no puede ser utilizada para hacer transacciones financieras, pero sí buscada por coleccionistas.

Se trata de una moneda conmemorativa de oro, que fue fabricada en 1921; sin embargo en 1931, su elaboración fue suspendida y fue hasta en 1943 que se volvió a acuñar. 

Característas de la moneda de 50 pesos

La moneda estuvo en circulación en 1982.

De acuerdo a Banxico, esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del centenario, tiene una pureza de 0.900.

En la moneda se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico junto con la tradicional leyenda en la parte superior “Estados Unidos Mexicano”. Al reverso, al centro, se ubica la Diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui junto con la inscripción ‘Templo Mayor de México’.

La pieza cuenta con una gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior, así como el símbolo “$”, el número “50”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Precio de la moneda 

Se vende hasta en 125 mil pesos.

A través de redes sociales se viralizó el caso de un usuario que pide 125 mil pesos por la icónica moneda de oro.

Aunque hay otros que piden 2 mil o tan solo 65 pesos por una pieza igual, por lo que el precio en el mercado podría variar. Lo que sí es seguro es que la moneda de 50 pesos conserva un valor pese a estar desmonetizada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas