Economía

Tiendas que no participarán en el Buen Fin 2021

Las tiendas que no participarán en este evento suelen dar descuentos todo el año.

Debido a que ya no pertenecen a la ANTAD, tiendas como Oxxo y Walmart no formarán parte de la edición 2021 del Buen Fin.

Por Luis Cisneros

24/10/2021 07:11

La edición 2021 del Buen Fin está próxima a llegar, lo cual significa que varias tiendas aplicarán grandes descuentos a sus productos, esto con el fin de que más gente pueda acceder a ellos sin ver afectados sus bolsillos. Sin embargo, debes de saber que hay ciertos establecimientos que no están interesados en ser partícipes de este evento económico.

En el caso de las tiendas Oxxo, los supermercados Walmart y los restaurantes del operador Alsea como Chili’s, Domino’s Pizza y Starbucks no formarán parte de esta promoción debido a que dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las organizaciones empresariales a cargo del evento.

Alsea y sus empresas relacionadas le dijeron no a los días más baratos del año.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, OXXO, las tiendas de conveniencia de la empresa FEMSA, salió de la asociación en abril pasado. En lo que respecta a Alsea, ellos dejaron de pertenecer a la ANTAD en junio.

¿Qué opina la ANTAD de la salida de ambas compañías?

Oxxo y Walmart no se unirán al evento económico más esperado del año por los mexicanos.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, explicó en un encuentro con la prensa que su salida se debió a que la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria, esto debido a que en el 2020 no se realizó la Expo ANTAD, un evento que le genera a la organización el 89% de sus ingresos.

“Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar…. Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos”, declaró Vicente Yáñez.

¿Afecta su ausencia en El Buen Fin 2021?

La Concanaco estima alcanzar con este evento una derrama económica de 239,000 millones de pesos.

Analistas aseguran que la ausencia de ambas compañías en la edición 2021 del Buen Fin no les perjudica en lo absoluto, ya que las personas recurren a este evento para adquirir productos de tecnología y electrónica. Asimismo, se menciona que ellos manejan descuentos todo el año, esto con el fin de incrementar su clientela de manera constante.

En el caso de Walmart, quien no forma parte de la ANTAD desde 2019, se sabe que la línea de supermercados, quien también tiene en su poder a Bodega Aurrera y Sam’s Club, ha creado su propio evento de descuentos, el cual se titula El Fin Irresistible y que ha sido bien recibido por su público. No olvides que el Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales