Economía

Tiendas de autoservicio se benefician de las compras de pánico en marzo

Tiendas de autoservicio se benefician de las compras de pánico en marzo

Las ventas en tiendas de autoservicio aumentaron un 40% durante marzo ante las compras de pánico realizadas por las familias mexicanas

Por La Verdad

16/04/2020 08:51

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia global por coronavirus, las compras de pánico se dispararon en México, incrementando las ventas en tiendas de autoservicio y clubes de precio en un 45 por ciento, según Pabis Retail.

De acuerdo con el estudio aplicado a 4 mil puntos de venta, las tiendas con formato de club de precios tuvieron un incremento de 62 por ciento durante marzo, el mismo mes en que la OMS declaró el brote del nuevo coronavirus como pandemia global, mientras que las tiendas de autoservicio registraron un alza de 40 por ciento.

Sin embargo, en este mes de abril las preferencias de los consumidores cambiaron, de manera que el 32 por ciento adquirió sus productos en tiendas de autoservicio, mientras que solamente el 16 por ciento realizó sus compras en clubes de precios.

  • "Lo anterior se explica porque durante el inicio de la pandemia y las compras de pánico, los consumidores buscaron hacerse de productos en grandes presentaciones al menor costo posible como lo ofrece el club de precios. Durante abril, la recompra la están realizando más en autoservicio pues adquieren lo que se va acabando en casa", explicó Leslie Alonso, gerente de operaciones de Pabis Retail.
Tiendas de autoservicio se benefician de las compras de pánico en marzo

Pabis Retail advirtió a través de un comunicado, que el consumo durante la cuarentena se mantendrá por encima a la tendencia de ventas registrada en 2019, principalmente porque en este periodo de contingencia sanitaria se realizan más compras en tiendas por las personas que se quedan en casa, a diferencia del consumo regular que existe en cafeterías o restaurantes.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Requisitos para obtener seguro de desempleo por coronavirus

También se prevé que los productos de la canasta básica, refrigerados, abarrotes, detergentes así como la categoría de Salud y Belleza, tendrá un aumento del 20 por ciento en ventas durante esta temporada, a diferencia del año previo.