Economía

Tiendas OXXO reportan pérdidas de 11.7 mil mdp tras crisis por coronavirus: FEMSA

Tiendas OXXO reportan pérdidas de 11.7 mil mdp tras crisis por coronavirus: FEMSA

Tiendas OXXO reportan pérdidas de 11.7 mil mdp tras crisis por coronavirus: FEMSA

La compañía mexicana FEMSA dijo que se encuentra analizando el cierre de algunas tiendas OXXO, debido a la crisis económica del coronavirus 

Por La Verdad

24/07/2020 12:07

El conglomerado mexicano Femsa informó este viernes una pérdida neta de 11.7 mil millones de pesos en el segundo trimestre de 2020, luego de fuertes caídas en las ventas en sus estaciones de servicio y en la gran cadena de tiendas OXXO debido a la crisis del coronavirus.

El embotellador y minorista con sede en Monterrey registró ingresos en el período de abril a junio de 114.500 millones de pesos, un 11% menos que el segundo trimestre del año pasado.

FEMSA también registró un pago de impuestos de 8.800 millones de pesos que había anunciado en mayo, reduciendo las ganancias trimestrales. Un año antes, la compaía mexicana registró una ganancia neta de 5,64 mil millones de pesos.

FEMSA analiza cierre de Tiendas OXXO

Los ingresos de las estaciones de servicio de Femsa cayeron un 49%, ya que las medidas para quedarse en casa redujeron la movilidad. Las ventas de OXXO disminuyeron un 8%, golpeadas por una caída de casi el 25% en el tráfico de las tiendas debido a las medidas de cierre, así como a la escasez de cerveza "significativa", dijo la compañía.

 

En una llamada con analistas, el director de relaciones con inversionistas, Juan Fonseca, dijo que Femsa estaba evaluando qué tiendas OXXO de bajo tráfico cerrarían. La compañía en el segundo trimestre cerró 24 ubicaciones de forma permanente y otras 260 temporalmente, dejándola con 19,558 tiendas operativas.

Tiendas OXXO en Brasil siguen pie

Aun así, Fonseca dijo que los planes estaban en marcha para abrir tiendas OXXO en Brasil a fin de año, sin especificar cuántos.

FEMSA dijo que analiza cerrar algunas tiendas OXXO por la crisis.

El único negocio de Femsa que creció fue su unidad de farmacia, con un aumento de ingresos del 2.5%, debido a la demanda sostenida. El presidente ejecutivo, Eduardo Padilla, describió el trimestre como "desafiante" y dijo que las perspectivas aún eran inciertas.

Te puede interesar: Oxxo se une a Ria Money Transfer para recibir remesas

"Estamos viendo una recuperación muy tentativa que probablemente llevará mucho tiempo", dijo en un comunicado que acompaña los resultados aquí publicados.