Secciones
Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso del mundo
Economía

Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso del mundo

Tesla ha superado a Toyota y ya es el fabricante de autos con más valor en bolsa de todo el mundo

por LaVerdad

Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso del mundo

Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso del mundo

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla arrasó este miércoles en la bolsa y se convirtió en la firma automotriz con mayor valoración a nivel global, superando a Toyota.

Este 1 de julio, las acciones de Tesla aumentaron casi un 5% al pasar una hora de apertura en Wall Street, alcamzamdo alrededor de 210 mil millones de dólares en capitalización bursátil, dejando atráslos 203 mil millones de dólares de valor para Toyota.

Mientras la economía mundial se tambalea ante la pandemia del COVID-19, Elon Musk celebra la llegada de julio, pues los títulos de Tesla se dispararon desde los 430 dólares por acción hasta los mil 100 dólares este miércoles, para ser el fabricante número uno del mundo.

Tesla arrasa en la bolsa

El fabricante de autos eléctricos es relativamente nuevo, pues su salida a la bolsa ocurrió una década atrás y ha alcanzado una revalorización superior al 4000%, impresionando al mercado sobre todo en medio de la pandemia. Tan sólo este año ha incrementado su valor en un 170%, mientras que Toyota ha disminuido en un 14%.

Comportamiento de Tesla desde su lanzamiento
Datos al cierre de mercado del 29 de junio del 2020

El repunte reciente, según analistas, es debido en gran parte al arranque de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y también gracias a los planes de lanzar la popular camioneta eléctrica Cybertruck y un camión eléctrico llamado Semi, además de otras mejoras tecnológicas para los vehículos.

Tesla estaría entregando los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2020 en los próximos días, y también los datos de ventas de autos eléctricos, que de acuerdo a la encuesta Factset, se ubicarán entre las 72 mil unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla creará 5.000 empleos en su nueva planta de Texas

El fabricante obtuvo ganancias netas por 16 millones de dólares para el primer trimestre del 2020, luego de registrar ingresos por 5.985 millones en el mismo periodo, es decir, un  crecimiento del 32 por ciento a tasa anual entre enero y marzo. Actualmente, la producción es de apenas medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica Toyota.

Temas

Comentarios