Secciones
Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo
Economía

Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Nasdaq Composite mencionó que Tesla es hasta el momento la marca que fabrica los automóviles más valiosos del mundo.

por LaVerdad

Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Una noticia a varios ha impactado, pues por primera vez en la historia, las acciones de Tesla, la marca de autos 100% eléctricos más popular del mundo alcanzaron un precio superar a los mil dólares por acción, luego de que la empresa que lidera Elon Mosk se ha vuelto popular por la presencia que ha tenido en eventos importantes como el lanzamiento del Space X y sus ganancias han subido así lo reportó Nasdaq Composite.

A mita de semana, el Nasdaq Composite fue el único de los tres principales indicadores bursátiles de Estados Unidos que arrojó un rendimiento positivo, subiendo un 0.7%, mientras que el S&P 500 cayó 0.5% y el Dow Jones Industrial Average apenas un 1% , para de esta manera llevar el precio de sus acciones a más de $1,000 dólares por primera vez en la historia.

Tesla la mejor marca del mundo

La empresa empezó a reportar altas ventas, la razón por la que al Nasdaq le fue tan bien fue que el fabricante de autos eléctricos cerró un 9% arriba la cotización de sus acciones. Esta ganancia significa que Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando la cotización de Toyota en la bolsa.

El buen comportamiento de la firma de vehículos eléctricos llegó de forma sorpresiva, toda vez que hace un mes el fundador de la compañía, Elon Musk, estuvo en pugna con el gobierno del condado donde tiene su planta en California y en contra de las recomendaciones iniciales de funcionarios locales abrió la planta propiciando que al menos media docena de empleados hayan dado positivo por Covid-19 .

TE PUEDE INTERESAR: Tesla demanda a fabricante automotriz chino por plagiar el Model 3

Sin embargo, contra viento y marea. A pesar de que media docena de empleados dieron positivo a covid-19 Tesla elevó el precio de sus acciones y la empresa quiere seguir fabricando los automóviles del futuro.

Temas

Comentarios