Secciones
Tesla disminuye la producción del Model S y Model X
Economía

Tesla disminuye la producción del Model S y Model X

Tesla tomó la decisión de reubicar a los colaboradores del Model X y Model S para centrarse en el Model 3.

por LaVerdad

Tesla disminuye la producción del Model S y Model X

Tesla disminuye la producción del Model S y Model X

En estos últimos meses han existido despidos en Tesla y lo han orillado a hacer una reestructuración que perjudicará la producción del Model S y Model X. La información ha sido confirmada por colaboradores y hasta por un vocero de Tesla a través de un correo electrónico enviado Reuters y otros medios de comunicación.

En la información oficial podemos leer que "debido a la mejora de la eficiencia en nuestras líneas de producción, hemos reducido las horas de producción del Modelo S y X en consecuencia". El vocero de Tesla declaró que estos cambios, a lado de las mejoras continuas, "brindan flexibilidad para aumentar la capacidad de producción en el futuro según sea necesario".

CNBC informa que un empleado de Tesla en la planta de Fremont, California, confirmó que desde semanas atrás se ha reubicado a personal de los grupos de Model S y Model X para que colaboren en el Model 3. Otro más anunció que el turno nocturno en ambas líneas de producción fue descartado.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ya había adelantado que la producción del Model X y Model S se vería perjudicada al dar a conocer que detendría los pedidos de las versiones económicas de ambos modelos.

El 2019 no se ve fácil para Tesla y su director lo sabe. Musk ha declarado que están obligados a incrementar la tasa de producción del Model 3, así como mejorar la ingeniería de fabricación.

Confusión con la estrategia

Colaboradores de Tesla se muestran confundidos con relación a la estrategia. La realidad es que la producción del Model 3 ha mejorado, las condiciones para fabricas los otros dos modelos se dificulta y algunos hablan de la posibilidad de descontinuar el Model X o el S.

No ha pasado mucho tiempo desde que Tesla dio a conocer los precios y fechas de entrega del Model 3 en España. Lo que sorprende es que el costo de la versión más económica del Model 3 continúa estando muy por arriba del precio base que se espera que tenga.

Con la confirmación de este día, las acciones de Tesla disminuyeron 4.2%. El fabricante brindará más detalles de estas modificaciones en una llamada que tendrá con los accionistas la siguiente semana.

Te puede interesar: Gobierno Mexicano busca dar seguridad a inversionistas extranjeros

Temas

Comentarios

Te puede interesar