Secciones
Tesla creará 5.000 empleos en su nueva planta de Texas
Economía

Tesla creará 5.000 empleos en su nueva planta de Texas

Tesla la marca de automóviles eléctricos generará más de 5mil empleos en su nueva planta de Texas, en Estados Unidos para los siguientes meses.

por LaVerdad

Tesla creará 5.000 empleos en su nueva planta de Texas

Tesla creará 5.000 empleos en su nueva planta de Texas

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla prevé crear unos 5.000 empleos si finalmente construye en el Estado de Texas su segunda factoría de ensamblaje en Estados Unidos, que conllevaría una inversión de unos 1.000 millones de dólares (alrededor de 890 millones de euros), esto debido a que el propietario Elon Musk afirmó que quiere construir nuevas productos para la firma.

De acuerdo a la información proporcionada, han señalado directivos de la compañía, que la fábrica traería unos 5.000 empleos de "habilidad media" al condado de Travis, con salarios "sólidos" y sin requerir altos estudios. Esto generaría un aumento en el empleo, ya que a raíz de la pandemia varias personas perdieron sus trabajos en empresas que se fueron a la quiebra.

Tesla generaría empleos

Cabe mencionar, que para el mes de marzo, el presidente de Tesla, Elon Musk, anunció la intención de la compañía de construir una segunda planta de fabricación en Estados Unidos para producir su todocamino Cybertruck y el Model Y. Luego de que se diera a conocer que ha mantenido algunos problemas con el gobierno estadounidense luego de que le impedían reanudar las operaciones en su fábrica ya se arreglaron.

De acuerdo a Tesla este proyecto tendría un impacto "inmediato y duradero" en la economía local, donde casi la mitad de los empleos relacionados con el turismo se perdieron entre febrero y abril por la pandemia del coronavirus. Otra de los candidatos para que se construya una nueva planta es Guanajuato, México, ya que el empresario ha mostrado su interés.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla obtiene miles de toneladas de cobalto para fabricar las baterías

"Tesla podría ser una fuente de reempleo para muchos", ha indicado la firma, según recoge Bloomberg, que explica que muchas personas perdieron su trabajo por el Covid-19 y no lo recuperarán. Cabe recordar que Tesla es la misma empresa que fabricó el Space X y que fue enviado al espacio a finales de mayo.

Temas

Comentarios