Secciones
Termina el conflicto; acuerdan Telmex y Sindicato de Telefonistas un aumento al salario arriba del 3%
Economía

Telmex y Sindicato de Telefonistas pactan aumento salarial de 3.5%

Tras mesa de negociaciones Telmex y Sindicato de Telefonistas  (STRM) acuerdan un aumento salarial de 3.5% y 1% en prestaciones. 
 

por LaVerdad

Termina el conflicto; acuerdan Telmex y Sindicato de Telefonistas un aumento al salario arriba del 3%

Termina el conflicto; acuerdan Telmex y Sindicato de Telefonistas un aumento al salario arriba del 3%

La empresa Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) han puesto fin a la disputa que mantenían en días pasados, de tal forma que han dado a conocer que llegaron a un acuerdo.

Las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 concluyeron en el  otorgamiento de un aumento salarial correspondiente al 3.5 por ciento, lo que permitió apaciguar los ánimos.

Acuerda Telmex y STRM aumento al salario y 1 por ciento en prestaciones.
Acuerda Telmex y STRM aumento al salario y 1 por ciento en prestaciones.

Fue por medio de un comunicado de prensa que Telmex indicó que  la empresa dicho acuerdo se encontraba siendo sometido al consenso de los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Acuerda Telmex y STRM aumento salarial

Telmex indicó que ofreció un aumento salarial directo de 3.5 por ciento a cuyos trabajadores perciben ingresos mensuales de un méxico de 30 mil 417 pesos, en tanto para quienes cuentan con una base salarial arriba de la cantidad antes mencionada, este aumento salarial será de mil 65 pesos sobre su ingreso.

Además del aumento al salario de los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas, se dio un aumento de 1 por ciento en prestaciones.

Dicho acuerdo se habría logrado con la conformación de una mesa de negociaciones en la que estuvieron presentes la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo,  además del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

A decir de la empresa de telefonía en México; la mesa de diálogo cumplió su cometido alcanzar un acuerdo que resultada  innovador en materia salarial, lo cual tiene el objetivo de brindar beneficio a los trabajadores en activo, así como a los pensionados.

TE PUEDE INTERESAR: Telmex mejora la velocidad del internet y reduce precios a usuarios en México

La empresa y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegaron al acuerdo también de conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para que estos analicen y resuelvan el tema del pasivo laboral de Telmex, de modo que los resultados del grupo de trabajo va na permitir alcanzar un convenio que se encamine a la revitalización y el fortalecimiento de Telmex.

Temas

Comentarios