Secciones
Televisa compra a Axtel parte de su negocio de fibra por 4,713 mdp
Economía

Televisa compra a Axtel parte de su negocio de fibra por 4,713 mdp

La firma mexicana de Telecom hizo el traspaso de 227 mil 802 clientes residenciales y micronegocios a Televisa, 4 mil 432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados.

por LaVerdad

Televisa compra a Axtel parte de su negocio de fibra por 4,713 mdp

Televisa compra a Axtel parte de su negocio de fibra por 4,713 mdp

Esta semana se dio a conocer que Axtel firmó un acuerdo con Grupo Televisa para llevar a cabo la venta de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo situado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan por una cifra de 4 mil 713 millones de pesos.

"La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno," indicó el director general de Axtel, Rolando Zubirán Shetler.

La firma mexicana de Telecom hizo el traspaso de 227 mil 802 clientes residenciales y micronegocios a Televisa, 4 mil 432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos vinculados con su operación masiva, de acuerdo a la información de un comunicado de la compañía.

Televisa compra a Axtel parte de su negocio de fibra por 4,713 mdp

"Los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento", detalló Shetler.

El negocio de FTTx en las otras ciudades donde la compañía tiene presencia y que no se contempló en esta operación continuará en propiedad de Axtel. La empresa seguirá buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo.

Comunicado de Televisa

Grupo Televisa aclaró a través de un comuncado: "Los activos adquiridos consisten en 553 mil 226 unidades generadoras de ingresos, compuestas por 97 mil 622 de video, 227 mil 802 de banda ancha y 227 mil 802 de voz”.

Se puede leer en el comunicado que al 30 de septiembre de 2018 las ventas y utilidades del segmento operativo, con asociación a mencionados activos por el lapso de tiempo correspondiente a los doce meses previos, llegaron a mil 900 millones de pesos y 631 millones de pesos, respectivamente.

Axtel se dedica a ofrecer servicios para atender al mercado empresarial, de gobierno y residencial.

Desde el 15 de febrero de 2016, Axtel llegó a ser subsidiaria de ALFA, la cual cuenta con el 52.8 por ciento de su capital.

Te puede interesar: México iniciará 2019 con dos salarios mínimos

Temas

Comentarios

Te puede interesar