Secciones
Tasa de interés en México con poco movimiento en 2019
Economía

Tasa de interés en México con poco movimiento en 2019

Al igual que México, los Estados Unidos no tendrán muchas alzas por interés, el país del norte sólo dos aumentos de 0.25 por ciento

por LaVerdad

Tasa de interés en México con poco movimiento en 2019

Tasa de interés en México con poco movimiento en 2019

Durante el 2018 tanto México como los Estados Unidos mostraron incrementos en cuatro ocasiones y aunque para este 2019 no se esperan tantos cambios, especialistas coinciden en que esperan una desaceleración económica pero que mantendrá un nivel actual de 8.25%.

“No vemos ninguna subida, pero tampoco habría espacio para un recorte porque todavía hay una alta incertidumbre sobre cuál podría darse eventos como el aumento salarial, la política en formación de precios para energéticos para todo este año”, indicó Joan Domene, analista económico en Invex.

La política monetaria la inflación y la determinación de la FED de los Estados Unidos servirán para la próxima decisión de Banxico.

Algunos analistas señalan que no ven que las tasas de interés vayan a variar o subir, aunque el crecimiento económico comienza a desacelerarse.

En lo que sí coinciden es que el comportamiento de la inflación y la determinación de la Reserva Federal de los Estados Unidos en cuanto a su política monetaria, serán los factores claves para la próxima decisión del Banco de México (Banxico).

La perspectiva a lo largo del año es que la inflación se mantendrá elevada y por eso no podrá bajar la tasa, en el mejor de los casos, van a permanecer en el nivel actual; tampoco las tasas subirán mucho más.

La FED solo contempla dos aumentos para este año de 0.25 por ciento, esto debido a los datos de inflación se mantienen bajo control.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR