Secciones
Tabacaleras pararán su producción en México por pandemia de coronavirus
Economía

Tabacaleras pararán su producción en México por pandemia de coronavirus

Por pandemia de coronavirus y al no ser considerada una actividad esencial  la producción de cigarros en México se detendrá anunciaron tabacaleras

por La Verdad

Tabacaleras pararán su producción en México por pandemia de coronavirus

Tabacaleras pararán su producción en México por pandemia de coronavirus

A pesar de que  México concentran la mayor cantidad de consumidores a nivel mundial de cigarros, a través de un comunicado, la empresa British American Tabaco, de origen extranjero, aseguró que frenará la producción masiva de sus productos estelares en México, debido a la pandemia mundial por coronavirus y al no tratarse de una empresa actividad esencial.

 Entre las marcas más populares es esta empresa de cigarrillos se encuentran: Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios, entre otros.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, en México hay más de 15,6 millones de fumadores, y el grupo más vulnerable es el de jóvenes de 12 a 15 años de edad, y tanto hombres como mujeres fuman tabaco por igual.

La misma encuesta detalla que la edad promedio en la que las personas comienzan a fumar tabaco es a los 13 años.

Mientras que en el mundo unos 165 mil  niños mueren antes de cumplir los cinco años por infecciones en las vías respiratorias, causadas por humo de tabaco ajeno.

Estos niños se convierten en fumadores pasivos cuando uno de los padres, o ambos, fuman cigarrillos y exponen a los pequeños a 7 mil sustancias químicas, de las cuales 250 son altamente tóxicas para el ser humano, y 70 productoras de cáncer.

Fumar puede provocar cáncer

Las tabacaleras

La industria tabacalera mexicana está conformada por tres grandes consorcios internacionales y su asociación con empresas mexicanas.

Estas tres grandes compañías controlan el mercado mexicano de cigarros: Philip Morris (asociada con La Tabacalera Mexicana, del Grupo Carso), British American Tobacco (que compró a Cigarrera la Moderna) y Japan Tobacco International, que se instaló en México en 2012.

Industria del tabaco deja ganancias millonarias

Philip Morris Está asociada en México con La Compañía Tabacalera Mexicana, propiedad del Grupo Carso, que posee el 49.5 por ciento de las acciones.

En 2016 obtuvo ganancias por 36 mil 200 millones de dólares produciendo entre otras marcas Marlboro, Benson & Hedges y Delicados, en un mercado nacional que domina en 70 por ciento, lo que representa la producción de 33 mil 600 millones de cigarros anualmente.

British American Tobacco Cuenta con una planta procesadora de tabaco ubicada en Tepic, Nayarit, y la fabricación la realiza en Monterrey. Tiene una producción anual de más de 22 mil 500 millones de cigarros al año, incluyendo su exportación a otros mercados como Canadá.

TE PUEDE INTERESAR :Situación económica: El 24% de los mexicanos ya pidió un préstamo familiar en lo que va del año

Japan Tobacco International  comenzó operaciones en México de manera independiente, en 2012 haciendo el relanzamiento de la marca Winston. Anteriormente su presencia en el mercado mexicano se había dado mediante una alianza comercial para vender Camel. Para 2015, la firma contaba con cerca del 0.4 por ciento del mercado de cigarrillos

Temas

Comentarios