Secciones
Suspenden operaciones de 10 plantas automotrices en México por coronavirus
Economía

Suspenden operaciones de 10 plantas automotrices en México por coronavirus

Diversas marcas de autos se han visto obligadas a la suspensión de sus operaciones por el coronavirus

por LaVerdad

Suspenden operaciones de 10 plantas automotrices en México por coronavirus

Suspenden operaciones de 10 plantas automotrices en México por coronavirus

No cabe duda que la propagación del coronavirus en México ha ocasionado un fuerte impacto en la industria de autos, una de las actividades económicas con mayor importancia en el país, con más de 800 mil empleos directos creados cada año en la fabricación de automóviles y autopartes.

En tanto México está en la antesala de la fase dos de la pandemia, con 316 casos de importación confirmados y tres fallecidos hasta el momento, 10 de las 12 plantas que fabrican autos en el país han dado a conocer la suspensión de operaciones, así lo informó El Economista.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que posee 7 plantas en México, informó la suspensión de operaciones desde el anterior 19 de marzo para cuidar a los colaboradores y a sus familias. Esta acción fue dada a conocer por el presidente de la compañía, Brunno Cattori, como seguimiento a lo acordado con el sindicato en Estados Unidos y Canadá.

Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

General Motors suspende producción de autos

También General Motors México informó el paro de sus plantas de producción y ensamble en Guanajuato, Coahuila, Toluca y San Luis Potosí.

"La compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en...

...Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo para combatir los riesgos de contagio del coronavirus", declaró GM México en un comunicado. 

Por otro lado, la fábrica Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas), que se encarga de la producción del modelo Infiniti para Nissan y el GLB de Mercedes-Benz, frenará sus operaciones del 25 de marzo hasta el 13 de abril por el impacto global del coronavirus y para proteger a sus empleados, así lo dio a conocer la agencia Reuters.

La semana anterior, Honda informó que hará un ajuste a la producción en todas sus plantas de autos en Estados Unidos, Canadá y México, a causa de una "disminución prevista en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia".

TE PUEDE INTERESAR: Industria automotriz enfrentará crisis global por coronavirus

Con esta acción, que empezó este 23 y se extendió hasta el 31 de marzo, la firma japonesa disminuirá la producción de 40 mil autos en estos seis días, así lo anunció en un comunicado de prensa.

Temas

Comentarios