Secciones
Suburbia inaugura imagen y planea llegar a 250 tiendas en 2022
Economía

Suburbia inaugura imagen y planea llegar a 250 tiendas en 2022

La compañía Suburbia no se quiere quedar atrás y acelera el proceso de apertura de nuevas unidades con el fin de duplicar sus ventas.

por LaVerdad

Suburbia inaugura imagen y planea llegar a 250 tiendas en 2022

Suburbia inaugura imagen y planea llegar a 250 tiendas en 2022

Dos años más tarde, luego de incorporarse a Liverpool, Suburbia llevó a cabo la apertura de su primera tienda bajo el nuevo concepto e imagen en Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México. Ésta va a ser la primera de los establecimientos que van a abrir con este formato y con el cual la marca seguirá su expansión, la que considera llegar a 250 tiendas en la nación hacia 2022.

El incremento de tiendas Suburbia entró en vigor en 2019. La compañía tiene en planes cerrar con hasta 33 unidades nuevas y conservar un ritmo parecido hacia 2022.

“La meta que nos hemos trazado es duplicar las ventas y llegar a 30,000 millones de pesos y de 13,000 colaboradores, llegar a más de 18,000”, mencionó Laurence Pepping, director general de Suburbia.

TE PUEDE INTERESAR: BCE anuncia recorte a su tasa de interés

El crecimiento de las ventas no va a ser sólo con unidades nuevas, también se va a fortalecer gracias a ventas en línea y nuevas mercancías. “Cuando metemos mercancías generales y el tarjetabiente puede comprar así, el cliente es feliz. El otro elemento es la tarjeta de crédito y la página de internet”. En la actualidad, entre 28% y 30% de las ventas de Suburbia se llevan a cabo con su tarjeta de crédito propia, y el porcentaje incrementará, ya que se espera llegar al 50% en los siguientes años.

El directivo detalló que la empresa tiene en planes abrir entre 20 y 30 unidades por año, incluso más si se hallan las ubicaciones adecuadas. Para esto, ya se encuentra en pláticas con desarrolladores inmobiliarios y Fibras. Además, contempla también abrir en conjunto con tiendas de autoservicio de cualquier cadena, ya que es una ubicación a la que los consumidores están habituados.

Durante la reapertura de la tienda de Villa Coapa, que se vio obligada a cerrar por el sismo de septiembre de 2017, el directivo señaló que el nuevo formato de Suburbia va a ser implementado en todas las tiendas que se abran a partir de ahora. Este año se añadirán dos nuevas tiendas bajo el mismo formato.

En 2019 se han convertido 14 tiendas Fábricas de Francia a Suburbia. El próximo paso va a ser implementar el nuevo diseño de la tienda en todas las más de 140 unidades actuales. “Vamos a empezar las remodelaciones el año que entra, me gustaría hacer remodelaciones completas entre cuatro y seis por año, pero estamos considerando cambiar en algunas sólo la iluminación como primer paso”, detalló Pepping.

La modificación en el diseño de las tiendas va junto con el relanzamiento de una de sus seis marcas propias, Non Stop, y el lanzamiento de una nueva, Sprint, de ropa deportiva. Esta es la primera marca propia que lanza Suburbia en más de 20 años.

La firma fue comprada por El Puerto de Liverpool en 2017 a Walmart de México. La empresa, que también opera las departamentales Liverpool, tomó la decisión de poner a Suburbia por arriba de Fábricas de Francia, que va a desaparecer y cuyas tiendas serán convertidas en su totalidad a Suburbia.

Con esto, las tiendas de la compañía acumularon desde febrero anterior mercancías generales como electrónica o juguetes, que antes no se encontraban en su catálogo. A la par, la compañía fortaleció su estrategia de ventas en línea con el lanzamiento de una nueva plataforma y la instalación de kioscos en las tiendas, añadió Pepping.

El nuevo formato de los establecimientos fue diseñado de modo que mejorara el tránsito de los consumidores, hacer más visibles las marcas propias, recomendaciones de uso y precios. De igual forma, se integraron algunas marcas de prestigio con las que ya colaboraba la firma fuera de Suburbia.

Temas

Comentarios