Secciones
Suben remesas al tercer nivel más alto, pese a crisis económica de coronavirus
Economía

Suben remesas al tercer nivel más alto, pese a crisis económica de coronavirus

Las remesas provienen, principalmente, de los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes el presidente López Obrador ha agradecido constantemente

por La Verdad

Suben remesas al tercer nivel más alto, pese a crisis económica de coronavirus(Especial)

Suben remesas al tercer nivel más alto, pese a crisis económica de coronavirus | Especial

Las remesas enviadas a México, un importante apoyo para la economía mexicana y en particular para las familias de bajos ingresos, continuaron su carrera histórica en 2020 y subieron en julio al tercer nivel más alto registrado, según datos del banco central publicados este martes.

México recibió 3 mil 530 millones de pesos por concepto de remesas en julio, lo cual significó un aumento de más del 7% en comparación con los 3 mil 290 millones de pesos en remesas que el país envió el mismo mes del año pasado. 

Las remesas alcanzaron su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1995 en marzo de este año y desde entonces han continuado su carrera a pesar de la crisis económica del coronavirus, hasta llegar a su segundo mejor nivel en junio.

Las remesas provienen, principalmente, de los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes el presidente López Obrador ha agradecido constantemente. Foto: Especial.
Las remesas provienen, principalmente, de los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes el presidente López Obrador ha agradecido constantemente. Foto: Especial.

La mayoría de las remesas de México son enviadas por los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y son un pilar de apoyo para la segunda economía más grande de América Latina, que sufrió en el segundo trimestre su caída más profunda desde la Gran Depresión.

Las remesas son también una de las principales fuentes de divisas de México, además de otras actividades como el turismo y la producción de petróleo, las cuales cayeron debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus que duró tres meses. 

El economista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, dijo que la fuerte contracción de la actividad y el empleo en Estados Unidos no ha impactado visiblemente el flujo de remesas a México.

"Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios / ingresos en los Estados Unidos, un nivel muy competitivo de MXN / USD y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México pueden haber actuado como impulsores de las remesas en dólares de EU a México", dijo Ramos.

AMLO agradece a paisanos por envío de remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido constantemente a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos por la gran cantidad de dinero que han enviado a sus familiares que viven en el país, pues eso ha ayudado a sobrellevar la crisis económica de la pandemia. 

Te puede interesar: Crisis de coronavirus acabó con los "guardaditos" de México para 2021

En repetidas ocasiones, el mandatario ha expresado su genersidad con los connacionales por el aumento de remesas, a quienes ha asegurado trabajará incansablemente para acabar con la corrupción y darle un nuevo rumbo al país. 

Temas

Comentarios