Secciones
Suben 6% ventas de papel higiénico y pañales; crecen ganancias de P&G
Economía

Suben 6% ventas de papel higiénico y pañales; crecen ganancias de P&G


Las ventas de papel higiénico y pañales superaron las expectativas de utilidades trimestrales de Procter & Gamble Co (P&G) que producen marcas reconocidas

por LaVerdad

Suben 6% ventas de papel higiénico y pañales; crecen ganancias de P&G

Suben 6% ventas de papel higiénico y pañales; crecen ganancias de P&G

La emergencia sanitaria que provocó el coronavirus a nivel mundial provocó que se elevaran un 6% las ventas de papel higiénico y pañales desechables, debido a que los consumidores se abastecieron de productos desde detergentes y rollos de papel higiénico a pañales durante el estricto confinamiento aplicado en el mundo para frenar la propagación de la pandemia.

Dichas ventas superaron las expectativas de utilidades trimestrales de Procter & Gamble Co (P&G) que producen marcas reconocidas como toallas de papel Bounty, el papel higiénico Charmin, los pañales Pampers y los tampones Tampax, productos cuyas ventas subieron entre un 6 por ciento y 8 por ciento, impulsando las acciones de la compañía en las primeras operaciones.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Procter & Gamble Co, David Taylor, los robustos resultados de este trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos juegan para cumplir las necesidades diaria de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo. Y más en esta crisis sanitaria.

Ganancias de P&G en primer trimestre

El representante ejecutivo de dicha empresa, destacó que P&G es una de las primeras compañías de productos de consumo que reporta resultados para el trimestre de enero a marzo, durante el que la pandemia del coronavirus se propagó rápidamente por el mundo y motivó compras de pánico ante el temor de la aplicación de estrictas cuarentenas.

David Taylor, mencionó que de acuerdo a P&G los volúmenes orgánicos de envíos crecieron un 6 por ciento por una fuerte demanda en Norteamérica y ciertos mercados de Europa, pero resaltó que disminuyeron en ciertos mercados de Asia debido a que las tiendas permanecían cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Venden PAPEL DE BAÑO hasta en 800 pesos en redes sociales de Cancún por Coronavirus

Dijo que a finales de marzo las ventas netas crecieron un 5 por ciento a 17.210 millones de dólares, debido a que los consumidores se abastecieron durante las últimas semanas de ese período en Estados Unidos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios