Secciones
Sube precio del petróleo por declaraciones de Trump
Economía

Sube precio del petróleo por declaraciones de Trump

Donald Trump dialogó con el príncipe heredero de Arabia Saudita el cual había entablado una comunicación con Putin y que recortaría la producción en 10 millones de barriles.

por LaVerdad

Sube precio del petróleo por declaraciones de Trump

Sube precio del petróleo por declaraciones de Trump

La noticia que ha acaparado la atención de todos los medios internacionales fue que este jueves el precio del petróleo se disparó en un 40 por ciento luego de que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, señalará que Rusia y Arabía Saudita recortarán su producción de crudo, lo que ha repercutido la economía a nivel global.

De esta manera, La reducción en la producción de petróleo, de acuerdo con el mandatario de EU, sería de aproximadamente 10 millones de barriles diarios. Cabe mencionar que la venta del petróleo y gas natural es una fuente clave de ingresos para las arcas rusas, aunque los productores de crudo de esquisto de Estados Unidos también estan sufriendo por los bajos precios.

Trump lanza fuertes declaraciones

Ante esto se pudo saber que el precio del petróleo subían hoy un 25% luego de que Arabia Saudita y Rusia señalaran su disposición a cooperar para ayudar a estabilizar el mercado. En este sentido toda la información concetrada en Wall Street repuntaba gracias a esta alza, en el que contrarestaba el golpe que representa para el mercado el alza récord a 6, 6 milones de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Fue a través de las redes sociales que se pudo saber de la información, “Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y yo espero y deseo que recorten – su producción de petróleo en- aproximadamente 10 millones de barriles, quizá una cifra sustancialmente mayor, si esto sucede, será ¡Fantástico para la industria del petróleo y el gas!” mencionaba el tuit del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Aeromar es la única línea en mantener su vuelos normales en todo México

Por otra parte para México esto significaría una mayor captación de recursos, aunque también implicaría el retornó a los precios habituales de la gasolina, en alrededor de 20 pesos por litro, ya que ante la caida mundial de los precios se pudo comprar este día a 14 pesos el litro.

Temas

Comentarios