Economía

Startup de criptomonedas MoonPay es valorada en 3, 400 millones de dólares

Startup de criptomonedas MoonPay es valorada en 3, 400 millones de dólares

Startup de criptomonedas MoonPay es valorada en 3, 400 millones de dólares

La compañía de criptomonedas MoonPay, relativamente nueva, fue valorada en 3, 400 millones de dólares

Por Naye Valdez

22/11/2021 03:13

Las nuevas empresas de criptomonedas han recaudado fondos récord este año. No es de extrañar, entonces, que se hayan anunciado nuevos y masivos acuerdos de financiación en la última semana, pero las criptomonedas MoonPay, una empresa relativamente nueva, está llevando la criptomanía en el capital de riesgo a nuevas alturas.

La firma fintech (Tecnología financiera), que lleva apenas tres años, informó este lunes 22 de noviembre que recaudó 555 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento. La inversión, liderada por Tiger Global y Coatue, valora a la compañía en $ 3.4 mil millones.

La compañía MoonPay dice que ha sido rentable desde el lanzamiento de su plataforma en 2019. La firma está en camino de alcanzar los $ 150 millones en ingresos anuales este año después de que los volúmenes de transacciones se dispararon 35 veces desde 2020. Su servicio ahora es utilizado por más de 7 millones de clientes.

¿Cómo funciona MoonPay?

Puedes comprar criptomonedas desde tu celular

Fundado en 2018, el software MoonPay, con sede en Miami, permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas utilizando métodos de pago convencionales como tarjetas de crédito, transferencias bancarias o billeteras móviles como Apple Pay y Google Pay.

También vende su tecnología a otras empresas, incluido el sitio web de criptomonedas Bitcoin.com y el mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, un modelo que el CEO Ivan Soto-Wright denomina “cripto como servicio”.

Soto-Wright dijo que la firma tiene como objetivo hacer que las criptomonedas sean accesibles a las masas de la misma manera que las herramientas de videoconferencia como Zoom facilitaron las llamadas a través de Internet.

Con los precios de bitcoin y otras criptomonedas alcanzando máximos históricos últimamente, la inversión de capital de riesgo en las nuevas empresas que impulsan el mercado está en auge. Los inversores están buscando la próxima Coinbase después de la exitosa cotización del gigante del intercambio de cifrado en abril.

Criptomonedas MoonPay una “entrada a los activos digitales”

Criptomonedas están alcanzado valores histórico

El argumento de la compañía para los inversores es que las criptomonedas MoonPay ofrecen una “puerta de entrada” a los activos digitales. Por ahora, eso incluye bitcoin, ether y otros tokens digitales como NFT. Pero la visión de Soto-Wright es expandir la plataforma para incluir todo, desde moda digital hasta acciones tokenizadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!