Economía

Startup china lanzará una batería para autos eléctricos que aguantará 880 km

Startup china lanzará una batería para autos eléctricos que aguantará 880 km

La novedad que presenta esta batería para autos eléctricos es que no contiene cobalto y presume una autonomía de 880 km 

Por La Verdad

27/05/2020 04:07

Una startup china llamada SVOLT presentó dos baterías para autos eléctricos, lo cual no tiene nada de extraño ahora que los vehículos eléctricos han cobrado una gran popularidad, pero la novedad es que estas baterías son fabricadas sin cobalto, uno de los recursos que hace más complejo el desarrollo de las mismas, e incluso influye en la popularización de los vehículos. eléctricos.

Presentación de las baterías SVOLT L6 sin cobalto

Durante la presentación de las baterías, Yang Hongxin, el presidente de SVOLT, aseguró que esta nueva fórmula ofrece una vida útil mucho mayor, son más seguras y la densidad de energía es más constante, al grado que prometen una autonomía de hasta 880 km, algo que se asemeja más a los motores de combustión.

La batería SVOLT L6 sin cobalto está en un proceso de adaptación para un vehículo de gama alta del fabricante Great Wall Motors, de la que se separó en 2018 para convertirse en un proveedor externo de baterías para vehículos eléctricos.

Baterías sin cobalto, el futuro energético

La llegada de las baterías sin cobalto se espera para el proximo año en dos configuraciones de celdas, una con capacidad nominal de 115 Ah y la otra de 226 Ah, aunque hasta el momento se desconoce el voltaje de las mismas.

Según lo expresado por el presidente de SVOLT, la batería con 115 Ah estarán disponibles a partir de julio del 2021, su densidad de energía será de 245 Wh/kg y la autonomía de 600 km.

Prestaciones de las baterías para autos eléctricos

TE OUEDE INTERESAR: Desarrollan carga inalámbrica para vehículos eléctricos mientras se desplazan

Por el otro lado se encuentra la batería más potente de 226 Ah, la cual está planeada para venderse durante el segundo semestre de 2021; su densidad de energía será de 240 Wh/kg y la autonomía sería de 880 km, además el fabricante asegura que estas nuevas baterías podrían llegar a durar 15 años o hasta 1.2 millones de kilómetros.

Últimas noticias