Secciones
Starbucks abre segunda tienda operada por adultos mayores
Economía

Starbucks abre segunda tienda operada por adultos mayores

La segunda tienda de adultos mayores llega con la finalidad de dar un equilibrio en la planta laboral de Starbucks, entre las generaciones recientes y personas mayores

por LaVerdad

Starbucks abre segunda tienda operada por adultos mayores

Starbucks abre segunda tienda operada por adultos mayores

Con su segunda cafetería operada por adultos mayores, Starbucks deja claro que es una cadena que abraza la diversidad e inclusión, la cual genera empleos no sólo para las nuevas generaciones sino también para la población mayor.

Es así que en Zapopan, en el Estado de Jalisco, se inauguró la segunda cafetería de la cadena donde laboran adultos mayores, esto para crear oportunidades a través de programas de empleo que generan un equilibrio laborar entre jóvenes y personas mayores.

“Hemos logrado ser la primera experiencia laboral para el 80 por ciento de nuestros partners porque apostamos por ellos y diseñamos un plan de carrera para cada persona", señaló la encargada de Recursos Humanos de Starbucks, Diana González.

La meta es contar con 120 adultos mayores en la plantilla laboral.

Actualmente la meta que contempla la cadena estadounidense es de emplear a más de 120 adultos mayores, meta que tiene pensado cumplir antes del concluir el presente año, 2019, estas cifras son exclusivas para la República mexicana.

El hecho de contratar a baristas adultos mayores no fue la meta originalmente, sin embargo se da al seguir la línea de filosofía de inclusión de Starbucks, dijo González, por lo que se ha mantenido y se buscará alcanzará la meta de por lo menos 120 adultos mayores dentro de la plantilla laboral.

Temas

Comentarios

Te puede interesar