Economía

Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD

Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD

Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD

Restaurantes en México de marcas como Starbucks, Burger King, Vips, así como todo Alsea se van de la ANTAD.

Por Wendy Pech Maas

23/07/2021 02:03

Todo Alsea se van de la ANTAD, el grupo que administra 2 mil 171 restaurantes en México de las marcas como Burger King, Starbucks, Domino’s Pizza, Italianni’s y Corazón de Barro, decidieron salirse de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

De acuerdo a lo mencionado por el vocero de Alsea, dieron a conocer que ya no pertenecen a ANTAD, ya que forma parte de un proceso que están revisando la estrategia así como su transformación, pero que Alsea siempre reconoce todo labor que está haciendo la ANTAD.

En La Verdad Noticias te compartimos el pasado mes de mayo que Oxxo se separó de la ANTAD tras perdidas ocasionadas por la pandemia mundial por COVID-19, pues la cadena de tiendas de conveniencia anunció su salida, pues Walmart lo hizo en 2019.

Todo Alsea se van de la ANTAD

Starbucks se va de la ANTAD

De igual forma dieron a conocer que además de Alsea, también salieron Party City, cadena de productos para fiestas, así como Recubre, empresa de mejora para el hogar, ya que se registraron altas y bajas de asociados, durante la asamblea anual de la ANTAD.

Y es que con respecto a Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia tomó la decisión de salir debido a un análisis en cuestión a las necesidades de su negocio, ya que a principios de este 2021 se realizó el análisis para optimizar las operaciones como parte de su iniciativa.

Cabe mencionar que para noviembre del año pasado, la ANTAD contabilizaba a 3 mil 316 tiendas de autoservicio, 2 mil 267 departamentales y 60 mil 593 tiendas especializadas a través de 61 cadenas, En junio del 2020 reportó el crecimiento en 23.1 por ciento en sus tiendas, ya que varias tiendas departamentales permanecían cerradas a causa de la pandemia.

¿Cómo funciona la Antad?

La ANTAD ofrece productos y servicios para apoyar el comercio

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ofrece productos y servicios para apoyar el Desarrollo del Comercio Detallista así como sus proveedores dentro del mercado mexicano.

Y es que, se ha convertido en un importante indicador del comportamiento de la economía en México, debido a sus asociados, con respecto a datos de ventas por sector, de igual forma como apertura de nuevas tiendas, así como empleo.

Pero recientemente se dio a conocer que todo Alsea se van de la ANTAD, ya que la empresa empresa mexicana dieron a conocer que forma parte de una estrategia así como en su transformación, pues se unen a Walmart y Oxxo al abandonar al ANTAD.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!