Secciones
Spotify podría aumentar los precios hasta un 10% en varios mercados
Economía

Spotify podría aumentar los precios hasta un 10% en varios mercados

El servicio de música por streaming, Spotify, siendo uno de los más conocidos y con mayor popularidad, aumentará sus precios en algunos mercados.

por LaVerdad

Spotify podría aumentar los precios hasta un 10% en varios mercados

Spotify podría aumentar los precios hasta un 10% en varios mercados

Google Play Music, Apple Music, Spotify... no son pocos los servicios de música por streaming que podemos hallar en la actualidad. Aunque independientemente de los gustos y afinidades de cada usuario, podemos mencionar objetivamente que Spotify es la plataforma más conocida y con mayor popularidad, especialmente porque fue una de las primeras en salir al mercado.

Con un precio de 9,99 dólares al mes para un solo usuario y de 14,99 dólares para el grupo familiar, en los más recientes días han aparecido fuertes rumores que indican que la plataforma podría incrementar el precio de este último plan, pero tranquilos, por ahora solo en algunos países.

TE PUEDE INTERESAR: ¡MUY PELIGROSO! Hornos inteligentes se encienden en la madrugada

Después del alza de precio que Netflix realizó hace un par de meses, muy probablemente Spotify va a ser el siguiente en tomar este mismo camino. De acuerdo a información de Bloomberg, Spotify podría subir los precios en los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), por lo menos en cuanto al plan familiar.

De acuerdo a las fuentes, el precio a pagar incrementaría hasta un 13% y a nivel empresarial, tendría una justificación. Spotify es una empresa que pierde dinero constantemente y ello pese a tener más usuarios que otros servicios de música streaming como puede ser Apple Music, cuya actualización tendrá su llegada este otoño con un modo oscuro entre otras novedades. Por esta razón y con el fin de ser una compañía más rentable, la empresa va a probar el aumento de precios inicialmente en este mercado.

¿Qué representa esto? Probablemente de aquí a un tiempo vamos a tener que pagar un poco más por escuchar música en Spotify en el resto de mercados, especialmente en los países europeos y en el estadounidense. Aunque por ahora tan solo se aplicaría al plan familiar, nada es impedimento para que el plan individual también se viera perjudicado en un futuro por la subida. Esto queda en suposiciones, los usuarios tendrán que esperar.

Temas

Comentarios