Secciones
Sorprende al sector turístico aumento en las entradas a Chichén Itzá.
Economía

Sorprende al sector turístico aumento en las entradas a Chichén Itzá

Los más afectados con el aumento serán las agencias y tuors operadores, al igual que las navieras, ya que apenas ayer nos enteramos de este incremento

 

por LaVerdad

Sorprende al sector turístico aumento en las entradas a Chichén Itzá.

Sorprende al sector turístico aumento en las entradas a Chichén Itzá.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jaime Solís Garza dijo no estar de acuerdo al incremento del 110 por ciento en las entradas a las zonas arqueológicas.

“No fue consensado con ninguna asociación turística, además este incremento afecta directamente a las agencias y tuors operadores, al igual que las navieras, ya que apenas ayer nos enteramos de este incremento”, dijo Solís Garza.

El Presidente de Cetur dejo claro que los contratos como este se firman con año de anticipación y no de un momento a otro, razón por la cual este incremento lo absorberían directamente las agencias.

Los turistas extranjeros desconocen que el precio se elevará desde el 1 de enero de 2019.

Quienes también desconocen el incremento en las entradas a los paradores turísticos son principalmente las decenas de turistas extranjeros, los cuales no están enterados de que el precio de entrada aumentará a partir de primero de enero.

El precio estipulado el INAH durante el presente 2018 fue de 70 pesos y el precio que cobró el gobierno de Yucatán a los extranjeros fue de 172 pesos para extranjeros, lo que hace un total de unos 242 pesos la entrada total.

Al momento se encuentra cerrado el acceso al estacionamiento de Chichen Itzá, lo que provoca que los visitantes ocupen otro espacio habilitado como tal.

Temas

Comentarios