Secciones
Softbank y Toyota informan inversión de mil MDD en Uber
Economía

Softbank y Toyota informan inversión de mil MDD en Uber

A lado de Denso, que hace la producción de autopartes, crean la entidad Advanced Technologies Group, que va a desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

por LaVerdad

Softbank y Toyota informan inversión de mil MDD en Uber

Softbank y Toyota informan inversión de mil MDD en Uber

El grupo tecnológico Softbank y el fabricante de automóviles nipón Toyota Motor dieron a conocer un acuerdo con la plataforma de transporte Uber para la inversión de mil millones de dólares (MDD) dirigidos a desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

El acuerdo, en el que de igual forma tiene participación el productor japonés de autopartes Denso, toma en cuenta la creación de una entidad conjunta de nombre Advanced Technologies Group (ATG) y aspira a “acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido”, anunciaron las compañías.

Denso y Toyota Motor harán la aportación de 667 millones de dólares, al tiempo en el fondo tecnológico Softbank Vision hará la contribución de otros 333 millones de dólares, de acuerdo a detalles de las partes.

La inversión que hará Toyota se acumula a la que ya hizo el agosto pasado, de 500 millones de dólares para desarrollar, en conjunto, coches autónomos y brindar modelos de este tipo dentro de mencionado servicio de transporte en Estados Unidos para 2021.

El grupo Softbank es el mayor accionista de Uber luego de ampliar hasta 15% su participación multimillonaria en la compañía con sede en San Francisco, por medio de su fondo de inversión.

La nueva alianza "preparará a las empresas y a la industria para la producción en serie y la comercialización de vehículos automatizados y de servicios de transporte compartido”.

El máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que el objetivo es “transformar el transporte tal y como lo conocemos” y contribuir a “mejorar la seguridad vial y a la habitabilidad de las ciudades”.

Shigeki Tomoyama, vicepresidente de Toyota resaltó que el pacto hará posible "acelerar la llegada de los coches autónomos a través de servicios de transporte compartido” y disminuir su costo para los usuarios.

La entidad conjunta contará con un valor de mercado estimado de siete mil 250 millones de dólares y su establecimiento se completará en el tercer trimestre de 2019.

Toyota Motor hará la contribución a ATG con otros 300 millones de dólares (266 millones de euros) en los siguientes tres años para financiar su funcionamiento, aclararon las compañías participantes.

Temas

Comentarios