Secciones
Slack y Microsoft experimentan aumentos de usuarios
Economía

Slack y Microsoft experimentan aumentos de usuarios

Tanto Slack como Microsoft están teniendo crecimiento de usuarios en sus plataformas de colaboración laboral

por LaVerdad

Slack y Microsoft experimentan aumentos de usuarios

Slack y Microsoft experimentan aumentos de usuarios

Microsoft y Slack dieron a conocer que están teniendo un gran crecimiento en la cantidad de nuevos usuarios y compañías en sus plataformas de colaboración laboral, pues la crisis del coronavirus vuelve a surgir una de las rivalidades más fuertes en la industria del software.

La app de mensajes grupales de Slack reportó un aumento neto de 7 mil clientes de paga desde que empezó febrero, o 40 por ciento más de lo que normalmente tiene en todo un trimestre, así lo señaló el director ejecutivo, Stewart Butterfield, en una entrevista.

De igual forma, Microsoft indicó que la cantidad de personas que usan su servicio rival Teams en un solo día a inicios de esta semana llegó a un récord de 44 millones. Rebasó por primera ocasión los 20 millones apenas hace cuatro meses.

Creo que va a llegar a ser en un punto de inflexión para la forma como la gente trabaja”, resaltó Jared Spataro, jefe de Microsoft 365. “No creo que alguna vez vayamos a regresar a la forma antigua de trabajar”.

“En algunos aspectos, estamos hechos para esto”, añadió Butterfield sobre la repentina desviación de la vida laboral.

La aparición de una nueva generación de mensajes grupales y herramientas de colaboración para trabajadores presentó un grande impulso con la crisis actual, según analistas de la industria.

El analista de la firma de investigación de tecnología IDC, Wayne Kurtzman, dijo que esto tal vez le dio al mercado un impulso de siete años. El imponer a millones de personas a modificar sus prácticas laborales diarias "es una oportunidad perfecta para que las compañías se conviertan en los negocios digitales que han querido ser”, añadió.

Slack y Microsoft experimentan aumentos de usuarios

Finalmente, a lado de la startup de videoconferencias Zoom, inicialmente Slack fue contemplada por Wall Street como una beneficiaria de la explosión en el trabajo remoto.

Aunque el precio de sus acciones reportó una baja de 40 por ciento desde entonces a causa de las preocupaciones de que el incremento del trabajo remoto no traería nuevos clientes, y hace una semana los ejecutivos de Slack lanzaron una nota cautelosa en una conferencia con analistas de Wall Street.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuáles son las ciudades más caras para vivir en 2020

Butterfield señaló que en ese tiempo se encontraba menos seguro sobre crear nuevas ventas a causa de la crisis, y no quería parecer "macabro" sobre beneficiarse de una emergencia de salud pública. Pero desde ese tiempo, las reservas se han disipado.

Temas

Comentarios