Secciones
Situación económica: El 24% de los mexicanos ya pidió un préstamo familiar en lo que va del año
Economía

Situación económica: El 24% de los mexicanos ya pidió un préstamo familiar en lo que va del año

En México, en todas las regiones, encontraremos instituciones financieras que podrán dar solución a esa necesidad.

por LaVerdad

Situación económica: El 24% de los mexicanos ya pidió un préstamo familiar en lo que va del año

Situación económica: El 24% de los mexicanos ya pidió un préstamo familiar en lo que va del año

Se debe entender que a nivel familiar, en muchas ocasiones, para poder cumplir algunos proyectos o lograr alguna meta en particular, se necesita de dinero en efectivo. Pero claro, no todas las familias cuentan con la suma que sea necesaria, sino que tiene que acudir a un crédito que puede ser aquel que se destina a las familias particularmente. En México, en todas las regiones, encontraremos instituciones financieras que podrán dar solución a esa necesidad.

El 24% de los mexicanos ya pidió un préstamo familiar en lo que va del año

Situación económica: ¿Cómo está en la actualidad para los mexicanos?

Si tomamos datos puramente estadísticos que se fueron realizando en distintas ciudades del país, se puede ver que por lo menos, el 42% de la población, indica que en el mes de enero de 2020, se hizo sumamente difícil afrontar todos aquellos gastos necesarios. Por otro lado, otro tanto que representa al 57%, describe que si bien no fue muy difícil, sí tuvieron de forma leve alguna complicación. A partir de este último análisis realizado, se arrojaron datos interesantes adicionales como, por ejemplo, que tomando de 1.000 personas que fueron consultadas, fueron mucho más mujeres las que sufrieron las dificultades económicas con relación a los hombres.

¿Conviene un crédito familiar o un crédito del banco?

Por los estudios que antes mencionamos, tomando la misma cantidad de personas, el 24% afirmó que pidió dinero prestado a un familiar para poder afrontar alguna necesidad en particular. En contrapartida, tan solo el 12%, es decir, un 50% menos, acudió a pedir préstamos de instituciones de crédito. Eso nos hace pensar algunas cuestiones importantes y la primera es decir qué operación conviene más. Acceder a un crédito en una entidad regulada nos trae seguridad desde el punto de vista de las condiciones, debido a que siempre vamos a tener un contrato en el cual se plasma todo lo relevante de la operación.
Esto es distinto en los créditos familiares, debido a que sólo se hará la operación de palabra, basada la misma en la confianza entre pares.

Tasas de interés: ¿Es mejor crédito familiar o crédito personal en un banco?

Se considera que los intereses es aquello fundamental que va a definir si será mejor un crédito pedido a un familiar o bien, un crédito que se pida en una institución financiera. En respuesta a esto, diremos que si se trata de bancos, las tasas de interés serán de aproximadamente desde 30% hasta 40% si se toma información de bancos reconocidos como BBVA, Banorte, Santander, BanRegio, entre otros. Se trata de tasas que irán en aumento si se pide el crédito rápido para libre destino en financieras, debido a que ellas, al tener menos menos requisitos, sin lugar a dudas, establecen intereses que son más elevados. Por lo dicho, es que muchas personas piden dinero a familiares, porque se puede tener con ellos en algunos casos 0% de interés, o bien, una tasa mínima representativa.

Como se pudo analizar, cada uno de los créditos, ya sean personales de bancos o ayudas de familiares, tienen sus ventajas y también desventajas. No obstante, para evitar complicaciones, si tiene buen historial de crédito y puede previamente hacer comparaciones de tasas en sitios que se lo permitan, será mejor siempre acudir a una entidad bancaria responsable y honesta.
 

Temas

Comentarios