Economía

Siguen en aumento los retiros de Afore por desempleo

Siguen en aumento los retiros de Afore por desempleo

Siguen en aumento los retiros de Afore por desempleo

Incrementa hasta 20 mmdp retiros de Afore por desempleo debido a la pandemia por COVID-19

Por La Verdad

15/01/2021 12:53

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los retiros por desempleo de las cuentas individuales de las Afore sumaron 20 mil 60 millones de pesos en 2020, un incremento anual de 61.3 por ciento .

Según el reporte, las salidas de recursos por más de 20 mil millones de pesos fueron a consecuencia de que un millón 709 mil trabajadores hicieron retiros debido a la crisis de desempleo por COVID-19.

El retiro promedio que realizó cada trabajador fue de 11 mil 735 pesos en 2020, cuando en un año previo fue de 8 mil 500 pesos, esto es un aumento de 37 por ciento, de acuerdo con datos de la Consar.

Los retiros en las Afores continuan a la alza

Retiros por desempleo en Afores van en aumento

El retiro por desempleo es un trámite mediante el que los trabajadores pueden disponer de una parte de los recursos que tienen en su cuenta individual de ahorro para el retiro.

Por otro lado, si en este 2021,  buscas cambiarte de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) con la que cuentas actualmente o quieres un mayor rendimiento, aquí te diremos cuáles operan con la comisión más baja.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en México existen al menos 10 Afores, que son las encargadas de administrar y guardar tu dinero para cuando tengas que jubilarte.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Consar anunció que las Afores disminuirán 6.1 puntos base el promedio simple de las comisiones respecto al promedio de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Se probó en lo general la reforma de pensiones y afores en Cámara de Diputados

Entonces del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, el promedio simple de las comisiones que cobraron las administradoras es de 0.92% y de 0.90% en promedio ponderado. Lo que representa una disminución de 6.8 puntos base respecto al promedio ponderado en 2019.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.