Economía

Siemens Gamesa da otro paso más en Francia con un pedido inversionista

Siemens Gamesa da otro paso más en Francia con un pedido inversionista

Francia ahora se prepara para llevar las cosas a un nuevo nivel con tecnología de Siemens Gamesa al ser una de las mejores en energía e Inversiones.

Por La Verdad

07/06/2020 02:40

Se dio a conocer que Siemens Gamesa ha recibido un pedido en firme para el suministro de los aerogeneradores y el mantenimiento durante 15 años del proyecto offshore Fécamp. Este proyecto de 497 MW situado en Normandía estará equipado con 71 aerogeneradores offshore del modelo SWT-7.0-154, cada uno con una capacidad de 7 MW.

Se tiene previsto que será un proyecto realizado por Energía Limpia XXI quienes señalan que el parque de Fécamp desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y wpd- se suma al de Saint Brieuc, ubicado en la Bretaña francesa y promovido por Iberdrola, con lo que Siemens Gamesa acumula ya prácticamente 1 GW de pedidos offshore en firme para Francia.

Siemens Gamesa busca crecimiento

Cabe mencionar que Siemens Gamesa Renewable Energy, anteriormente Gamesa Corporación Tecnológica y Grupo Auxiliar Metalúrgico, es una multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica. La compañía cotiza en Bolsa desde el 31 de octubre de 2000 y se integró en el selectivo Ibex 35 el 24 de abril de 2001.Los aerogeneradores para ambos proyectos se producirán en la fábrica que Siemens Gamesa construirá en el puerto de Le Havre.

Se pudo saber que Siemens Gamesa ha encargado a un consorcio liderado por GTM Normandie, filial del grupo industrial francés Vinci, la construcción de la fábrica de aerogeneradores marinos, que se ubicará en el puerto de Le Havre. Tendrá una extensión de 20 hectáreas y será la primera en el mundo en fabricar los componentes principales de las turbinas eólicas marinas bajo un mismo techo.

De acuerdo a Christophe Quardel, Director Regional del GTM Normandía-Centro explicó que más de un tercio de este consorcio está formado por empresas locales. Con más de 600.000 horas de trabajo, la construcción de esta fábrica movilizará a unas 350 personas y repercutirá muy positivamente en el tejido económico local y regional , ha explicado.

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer anuncia millonaria inversión para impulsar la innovación biotecnológica

Esta fábrica es además el mayor proyecto industrial del sector renovable en la historia de Francia. Producirá los aerogeneradores destinados a los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia y potencialmente en el extranjero. Está previsto que la planta comience la producción entre finales de 2021 y principios de 2022.