Secciones
Servicios de streaming con más quejas ante la Condusef
Economía

Servicios de streaming con más quejas ante la Condusef

Spotify, Google Play Music, Netflix y Xbox concentran el mayor número de reclamos ante la Condusef

por LaVerdad

Servicios de streaming con más quejas ante la Condusef

Servicios de streaming con más quejas ante la Condusef

Los servicios de streaming más populares como Spotify, Google Play Music, Netflix, Xbox, entre otros, son los que concentran el mayor número de reclamos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por posible fraude electrónico en el primer trimestre de este año.

Mediante un reporte publicado durante este miércoles se informa que la Condusef recibió 308 mil 860 reclamaciones de los usuarios de estas plataformas digitales por montos iguales o menores a 100 pesos, esto quiere decir que el monto total generado es de 15 millones 870 mil 707 pesos.

Las plataformas de servicio de transporte como Uber y Cabify o Rappi, se colocan en el segundo sitio en reclamaciones con157,319 por hasta 200 pesos, lo que genera un total de 24 millones 728 mil 526 pesos.

Los comercios de entretenimiento más populares como Cinépolis, Cinemex, Emoción Deportiva y Caliente, están en la tercera posición de reclamos con 121,501 de quejas registradas por montos de 300 a 400 pesos acumulando un total de 36 millones 554 mil 382 pesos.

El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo, manifestó que las plataformas de música, video y transporte concentran el 46.3% del total de quejas que se tienen registradas en transacciones de comercio electrónico debido a que son servicios populares entre los consumidores en México.

"Los montos reclamados asociados a estas plataformas se relacionan con el perfil de consumo en México" Mario Di Constanzo.

Durante el primer trimestre del 2018, el 67% de reclamaciones al comercio electrónico fue relacionado con el uso de tarjetas de crédito y 33% por tarjetas de débito.

“El 70% de las plataformas exige guardar la información de las tarjetas de crédito y débito, y los comercios también carecen de lineamientos para proteger las bases de datos de la información de los compradores”.

Di Constanzo anunció que en octubre de este año se publicará una norma oficial de parte de la Secretaría de Economía para reforzar la regulación de las plataformas de comercio electrónico que operan en México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar