Economía

Servicio de BBVA México presentan fallas nuevamente

Servicio de BBVA México presentan fallas nuevamente

Servicio de BBVA México presentan fallas nuevamente

Los servicios de BBVA México vuelven a presentar fallas y el grupo financiero se disculpa con sus usuarios por los inconvenientes.

Por Gabriela Flores

22/11/2021 07:24

Este lunes 22 de noviembre los servicios de BBVA México vuelven a presentar fallas  y el grupo financiero se pronunció a través de sus redes sociales para ofrecer una disculpa a sus usuarios por los inconvenientes y para informar que ya se encuentran trabajando para solucionar los problemas en la medida de lo posible.

Se trata de la segunda falla en menos de una semana, situación que ha despertado la molestia de millones de personas.

El pasado 19 de noviembre los usuarios del banco reportaron las fallas en la banca móvil, mismos que se prolongaron por varias horas y que complicaron la operación de diversos movimientos que se deseaban hacer.

Fallas constantes en servicio de BBVA México

Los usuarios se han quejado de las fallas del banco

El pasado 31 de octubre miles de clientes reportaron fallas en los servicios del banco y el 12 de septiembre, la misma empresa financiera tuvo intermitencias en su servicio que se prolongaron por casi un día completo, afectando a más de 20 millones de personas.

En cuanto a las fallas de septiembre, BBVA dio a conocer que todo fue a causa de “un error interno” que se generó por la propia institución cuando se inició un proceso de actualización del sistema y por ello se anunció la recompensa a sus usuarios por los problemas.

“Todo lo que se planeó era reforzar los servicios tecnológicos del banco. Se hizo en septiembre de cara fortalecerlo porque al final del año se incrementa la transaccionalidad”.

BBVA descartó que un ciberataque esté causando complicaciones en sus servicios, más bien se trata de errores internos.

¿Qué bancos son del BBVA?

La empresa financiera tiene varias empresas del mismo ámbito
  • BBVA Serguros Colombia S.A.
  • BBVA Valores
  • BBVA Asset Management Sociedad Fiduciaria

Ante las constantes fallas, se restablecieron los servicios de BBVA tras varias horas de fallas, tal y como sucedió este lunes 22 de noviembre en todos los cajeros y bancas móviles del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!