Economía

Senadores de EU piden ayuda a Biden sobre política energética de AMLO

Senadores de EU piden ayuda a Biden sobre política energética de AMLO

Senadores de EU piden ayuda a Biden sobre política energética de AMLO

Senadores de EU enviaron una misiva a Joe Biden solicitando que interceda por las empresas de su país ante la política energética.

Por Wendy Pech Maas

21/07/2021 07:44

El pasado martes llegó a la Casa Blanca una querella de los Senadores de EU contra política energética, han pedido a Biden que interceda por las empresas de su país, debido a las múltiples estrategias del gobierno mexicano para frenar operaciones de actos privados en el sector energético.

La carta que enviaron fue firmada por los senadores Ted Cruz, John Cornyn, James M Inhofe, así como del Congreso, Henry Cuellas, Vicente González, Jeff Duncan, W. Gregory Steuve y Garret Graves, quienes recordaron que habían enviado un documento similar al ex presidente Trump.

El pasado mes de abril de este 2021 te compartimos en La Verdad Noticias con respecto a las nuevas reformas de energía amenazan la inversión privada, pues el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó una preocupación.

Senadores piden ayuda a Biden contra política energética

Envían misiva al presidente de Estados Unidos, piden ayuda contra política energética

Los senadores y miembros del congreso, recordaron el documento que recibió Trump en el que solicitaban apoyo ante las contrarreformas que se han intentado realizar para obstruir la reforma, pues empresas estadounidenses ven sus inversiones en riesgo.

En el documento que enviaron a Joe Biden, los legisladores comentan que el gobierno de México puso en marcha una legislación proteccionista, las cuales limitan el acceso a hidrocarburos y energía renovable en los mercados. Los congresistas mencionan que AMLO promovió ante el congreso la reforma a Ley de Hidrocarburos, pero fue suspendida

Por lo que ha dado al gobierno mexicano ejercer control discrecional sobre, almacenamiento importaciones y explotación de petrolíferos. Por otra parte, dicha reforma Ley de Hidrocarburos fue suspendida hasta la sentencia de amparo por dos jueces de distrito.

En el documento expresaron que es necesario que se actúe contra esas violaciones, para establecer un campo pareja para las compañías estadounidenses que operan en México. De igual forma los legisladores estadounidenses expusieron a Biden que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) obliga al gobierno a dar el mismo trato a las empresas.

¿Qué es la política energética en México?

Política basada en el balance energético

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, la titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó que se diseñó una política basada en el balance energético que garantice a la población acceso a los servicios básicos de electricidad así como combustible industrial y de uso común.

Pero, recientemente senadores de EU enviaron una querella a Biden contra la política energética, por las estrategias del gobierno mexicano sobre el sector energético y la política de reposicionamiento de las empresas estatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también