Secciones
Sector restaurantero tardará un año en recuperarse: Canirac
Economía

Sector restaurantero tardará un año en recuperarse: Canirac

De acuerdo con la Canirac la crisis sanitaria provocó el cierre de 90 mil restaurantes, se estima su recuperación en un año

por LaVerdad

Sector restaurantero tardará un año en recuperarse: Canirac

Sector restaurantero tardará un año en recuperarse: Canirac

Alrededor de un año tardará el sector restaurantero en recuperarse tras haber sido afectado por la emergencia sanitaria por coronavirus que obligó a por lo menos 90 mil restaurantes a cerrar, señaló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El organismo empresarial, resaltó  que la recuperación en comparación con otras industrias será más rápida, pero esto se deberá al elevado cierre de negocios, pues tan sólo en el sector han bajado la cortina 14.15 por ciento de los 635 mil 788 restaurantes registrados.

Al término de la reunión de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, señaló que al tener menor número de negocios por la crisis, los sobrevivientes podrán tener un crecimiento en sus ventas.

Restaurantes reabren con protocolos sanitarios
Restaurantes reabren con protocolos sanitarios

Cierrean 90 mil restaurantes: Carnirac

Francisco Fernández informó que hasta el momento se ha registrado el cierre de 90 mil restaurantes en el país, sin embargo, se prevé que la cifra aumente debido a que aún no se ha salido de la crisis por el coronavirus.

Indicó que para tener rentabilidad en un negocios se debe tener un aforo mínimo del 60 por ciento y en la actualidad las autoridades solamente están permitiendo 30 por ciento.

Cabe mencionar que con anterioridad la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), criticó la falta de apoyos gubernamentales sobre todo hacia los micro, pequeños y medianos negocios.

El líder de la Canirac dijo que el cierre tan cuantioso de negocios le provoca coraje, pues, consideró, el gobierno no tuvo la voluntad de ayudarlos.

A la Canirac están afiliadas 600 mil unidades de negocio; los restaurantes que ya quebraron han dejado sin trabajo a aproximadamente 300 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR: 5% de los restaurantes abiertos en Cancún operan en modo solo para llevar

El presidente de la Canirac indicó en su momento que los estados más afectados son Puebla, la CDMX, el Estado de México y Nuevo León. El dirigente empresarial cuantifica las pérdidas globales en 75 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia.

Temas

Comentarios