Secciones
Sector manufacturero suma segundo mes en terreno negativo
Economía

Sector manufacturero suma segundo mes en terreno negativo

El índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI tuvo un retroceso de 49.8 puntos en julio ante la combinación de los problemas nacionales y el delucido crecimiento mundial.

por LaVerdad

Sector manufacturero suma segundo mes en terreno negativo

Sector manufacturero suma segundo mes en terreno negativo

El índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de IHS Markit se situó en 49.8 puntos en julio, lo que significó su segundo mes consecutivo en territorio negativo.

Para la economista principal de la firma, Pollyanna De Lima, el sector industrial mexicano volvió a sufrir frente a la combinación de los problemas nacionales y el deslucido crecimiento mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda retira estímulo fiscal a la gasolina Premium

“A nivel interno, la debilidad de la confianza de los clientes, el frágil consumo y la desaceleración económica limitaron las ventas. En el plano internacional, el decaimiento de la actividad en los principales destinos de exportación de los bienes mexicanos y las tensiones comerciales lastraron las ventas al exterior”, indicó la especialista.

De Lima señaló como un 'mal augurio' para los siguientes meses la notable caída de la cofianza empresarial, a causa de que el optimismo tuvo un deterioro en julio hasta su nivel más débil desde que empezó la recopilación de datos sobre las expectativas comerciales a inicios de 2012.

“Las empresas se mostraron especialmente preocupadas por la posibilidad de una recesión económica, la inestabilidad del mercado, la débil demanda de los clientes y la incertidumbre del panorama futuro”, declaró la economista.

Otro aspecto negativo que podría causar impacto en la industria manufacturera mexicana es que su similar estadounidense, que representa su principal cliente en el exterior, se encuentra en desaceleración y en julio su índice PMI se situó en su nivel más bajo desde septiembre de 2009.

Venta de autos registra su peor caída en 5 años

Las ventas de autos ligeros sumaron 105 mil 699 unidades durante julio del 2019, esto representa una caída del 7.9 por ciento con respecto a los 114 mil 811 vehículos registrados en el mismo periodo del 2018.

Los resultados de julio son los peores registrados para la industria automotriz desde el 2014. Mientras que en su comparación mensual, las ventas cayeron un 0.7 por ciento respecto a junio, cuando se vendieron 106 mil 398 unidades.

De acuerdo con el avance de las ventas automotrices publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y reportado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las firmas con operación en el territorio nacional vendieron en total 744 mil 296 unidades durante los primeros siete meses del 2019, por debajo de los 797 mil 216 autos registrados en 2018; 867 mil 494 autos en 2017 y 755 mil 866 autos en 2016.

Para leer la nota completa, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/economia/Venta-de-autos-registra-su-peor-caida-en-5-anos-20190802-0063.html

Temas

Comentarios