Secciones
Sector maderero en Yucatán beneficiado en fin de año
Economía

Sector maderero en Yucatán beneficiado en fin de año

La economía no siempre permite adquirir muebles, salas y artículos de madera a principios de año por lo que muchos utilizan el aguinaldo para que remodelar el hogar lo que dinamiza al sector maderero

por LaVerdad

Sector maderero en Yucatán beneficiado en fin de año

Sector maderero en Yucatán beneficiado en fin de año

Es común que durante fin de año, las familias de Yucatán, se interesen en remodelar sus hogares y uno de los principales cambios es amueblar la casa o comprar nuevas puertas y ventanas; ayudando al sector maderero.

Lo anterior dinamiza la economía del sector maderero, como lo son las carpinterías, tapicerías y tiendas de muebles en Yucarán ya que es cuando las personas reciben algún bono o el aguinaldo por los patrones es cuando realizan las compras.

La economía del sector maderero se dinamiza en diciembre.

Ante esta situación el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Yucatán (Canainma), Daniel Xool Alcocer, coincidió con este panorama.

En un primer diagnóstico se ha notado que  la mayoría de los 50 empresarios madereros socios reportan buenas ventas desde principios de mes, lo que generando que la capacidad estuviera al 100 por ciento de producción.

“La temporada decembrina representa un “respiro” para el sector, ya que se empezaron a preparar con la materia prima desde mediados de septiembre para abastecer la demanda en estas fechas”, declaró.

Las ventas durante el último mes del año pueden aumentar hasta 300 veces mas que otros meses.

Una de las razones por el cual las ventas crecen es porque la economía no siempre permite adquirir muebles, salas y artículos de madera a principios de año por lo que muchos utilizan los recursos “extra” de diciembre para acondicionar sus casas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar