Secciones
Sector industrial tiene pérdidas millonarias por inseguridad.
Economía

Sector industrial tiene pérdidas millonarias por inseguridad

Hasta 90 mil millones de pesos son las pérdidas económicas que se tienen debido al robo de autotransporte y de ferrocarriles, lo que a su vez equivale al 0.5% del PIB

por LaVerdad

Sector industrial tiene pérdidas millonarias por inseguridad

Sector industrial tiene pérdidas millonarias por inseguridad

Los industriales han reportado una pérdida de hasta el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) producido por el robo al autotransporte y ferrocarriles, el cual en términos numéricos equivale a 90 mil millones de pesos.

Estas cifras pudieran ser aun mayores ya que solo se incluyen los casos denunciados, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

Otras de las preocupaciones de los industriales durante el 2018 es el incremento que las tarifas eléctricas tuvieron, ya que algunas aumentaron hasta en un 300 por ciento, en el consumo medio y alto.

Cervantes Díaz confió en que no habrá futuros incrementos en los recibos, pero descartó posibles bajas.

“Una baja en la tarifa eléctrica en las condiciones de desabasto de gas natural sería muy difícil. Somos realistas, llevamos números y estadísticas internas y estamos conscientes de que eso no es fácil. Al menos se mantendrán (las tarifas)”, expuso.

Además de la inseguridad los altos costos de electricidad son otro problema para la industria.

El Presidente de la Concamin dijo que el jueves próximo se reunirá con Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía para abordar cual será el procedimiento para obtener recursos que apoyaran a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Veremos cuál será la nueva propuesta para impulsar a las (PyMEs)”, señaló.

Las solicitudes de los industriales hacia el nuevo gobierno son mejoras regulatorias y coordinación entre todos los niveles de gobierno para facilitar la operación y crecimiento del sector secundario.

Temas

Comentarios

Te puede interesar