Secciones
Sector de la construcción el más delicado en 2019
Economía

Sector de la construcción el más delicado en 2019

La edificación, una de las subdivisiones, es quien se encuentra entre las más delicadas y es quien domina más el sector

por LaVerdad

Sector de la construcción el más delicado en 2019

Sector de la construcción el más delicado en 2019

La vivienda representa para la inmensa mayoría de las familias y el país, el principal componente de su riqueza, debido a que el sector de la construcción guarda una relación muy estrecha no únicamente con la generación de ingreso, sino con la generación de riqueza, que es en donde las familias se llegan de activos para poder ahorrar e invertir para el futuro.

Dentro de la construcción existe una rama que se debe manejar con cuidado, el de la edificación, pues la tendencia de corto plazo no es favorable, y el impacto que puede tener sobre el empleo y los ingresos familiares es muy importante.

El sector de la construcción será uno de los más frágiles de la economía mexicana en 2019.

Los datos más recientes son los publicados en octubre de 2018, y pertenecen al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) donde mostró cuan delicado es este sector.

La industria de la construcción se subdivide en seis subsectores: edificación (48.4% del total); agua, riego y saneamiento (4.1%); electricidad y comunicaciones (6.8%); transporte (23.2%); petróleo y petroquímica (4.3%); y otras construcciones (13.2%).

Los últimos datos serán publicados el próximo 23 de enero y probablemente que la debilidad que comenzó desde septiembre y se haya prolongado.

Ante aquello es posible que en los inicios de este año, el sector de la construcción sea uno de los más frágiles de la economía mexicana en este momento, y debe de ser atendido con mucho esmero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar