Secciones
Sector consumo, el beneficiado en el Presupuesto de Egresos 2019
Economía

Sector consumo, el beneficiado en el Presupuesto de Egresos 2019

Empresas como Lala, Femsa, Cuervo, Gruma, Bimbo, Herdez y Bachoco se verían beneficiadas debido al énfasis del Gobierno en los programas sociales

por LaVerdad

Sector consumo, el beneficiado en el Presupuesto de Egresos 2019

Sector consumo, el beneficiado en el Presupuesto de Egresos 2019

El Presupuesto de Egresos 2019 estará beneficiando a las empresas de consumo, debido a que la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado especial énfasis en los programas sociales, señala un documento de la institución financiera Ve Por Más.

“Sin dudas el sector con mejor combinación es consumo dado que el énfasis puesto en programas sociales incrementará el ingreso disponible de los segmentos que atienden una buena cantidad de emisoras”, informa en el documento el analista Rodrigo Heredia.

En el mercado bursátil mexicano, el sector de consumo no discrecional estaría impulsado por el consumo interno. De manera general el Presupuesto de Egresos de la Federación es positivo para el mercado bursátil, ya que tranquiliza las preocupaciones que existían sobre las malas notas de las calificadoras acerca de la imagen crediticia de México.

"El Paquete Económico 2019, presentado el fin de semana, genera optimismo en la economía mexicana: analistas esperan que los mercados puedan ajustarse y familiarizarse con el estilo de gobernar del nuevo presidente" indica Grupo Financiero Ve por Más en reporte.

Algunas de las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, consideradas como beneficiadas por el grupo financiero son: Arca Continental, Lala, Femsa, Cuervo, Gruma, Bimbo, Herdez, Bachoco, Walmex, Chedraui, Soriana y La Comer.

Cabe recordar que a principios de este mes, empresas de la industria privada mexicana y de capital extranjero establecieron un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para abrir espacio a los jóvenes, brindando capacitación a cambio de un beca de remuneración económica y cobertura médica.

Al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" se sumaron más de 230 empresas que contemplan ofrecer empleo a 2.3 millones de jóvenes con una beca de 3 mil 600 pesos.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS, informó que el 70 por ciento de los becarios se repartirán en el sector privado, un 20 por ciento estarán el sector público y otro 10 por ciento en el sector social.

El Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para 2019 contempla que la STPS otorgará 17 mil 720 millones de pesos para esta iniciativa.

En el acuerdo se encuentras compañías de diversos sectores y participan algunas como: Aeroméxico, Akron, ADO, América Móvil, Aspen Labs, Bachoco, Banco Azteca, Bayer, Bonafont, Cemex, Chedraui, Cinépolis, Coca-Cola México, Del Fuerte, Costco, Danone, Dell, Femsa, Gruma, Grupo Bimbo, Grupo Lala, Grupo Modelo, Herdez, José Cuervo, Santa Clara, Jumex, La Comer, entre otras.

Otro sector beneficiados también será la industria aeroportuaria, debido a la construcción de las obras planeadas por la nueva administración como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya. En este sentido, empresas como Grupo México en su división de Transportes también se verían beneficiadas.

Temas

Comentarios