Secciones
El nuevo estímulo estará vigente del 22 al 28 de enero del 2022.
Economía

Secretaría de Hacienda decide mantener el estímulo a la gasolina y diésel

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que se mantuvo el aumento al estímulo fiscal que se aplica a la gasolina y diésel.

por LuisCisneros

El nuevo estímulo estará vigente del 22 al 28 de enero del 2022.

El nuevo estímulo estará vigente del 22 al 28 de enero del 2022.

El día de hoy se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el aumento al estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre las gasolinas Magna, Premium y Diésel. Por tal motivo, los conductores pagarán menos impuestos en estos bienes a partir de esta semana.

De acuerdo a información publicada por el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida estará vigente del 22 al 28 de enero del 2022. Recordemos que en México se paga IEPS por cada litro de gasolina que el consumidor adquiere. Sin embargo, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal basado en el tipo de cambio para evitar la volatilidad.

Anuncio DOF // Twitter
El anuncio fue dado a conocer por medio de las redes sociales.

“#21DeEnero2022 Se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican”, declaró el Diario Oficial de la Federación de México desde su cuenta de Twitter.

¿Cuánto costará la gasolina ahora?

Gasolina // Instagram
Los conductores pagarán menos impuestos sobre estos combustibles a partir de este sábado.

Según el nuevo reporte de la dependencia, los porcentajes y los montos del estímulo fiscal quedaron establecidos de la siguiente manera:

Gasolina Magna: Impuesto de 1.26 pesos por litro, esto debido a que el estímulo subió a 77.05%, una cifra ligeramente mayor al 66.42% que se le asignó la semana pasada.

Gasolina Premium: Impuesto de 2.22 pesos por litro, precio establecido en base al estímulo del 52.13%. La semana recibió un 38.56%, teniendo un aumento del 13.57%.

Diésel: Impuesto de 1.96 pesos por litro a causa de un estímulo del 67.38. En comparación a la semana pasada que se registró 57.30%, existe un aumento del 10.08%.

¿Qué es el IEPS?

IEPS // Instagram
Este gravamen se aplican en gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes.

El IEPS es un gravamen que se paga por la producción, venta y/o importación de diversos bienes como gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco. Al igual que el IVA, este es un impuesto indirecto ya que los contribuyentes pagan a través de sus consumidores. Tal y como mencionó La Verdad Noticias anteriormente, es por este motivo que ciertos productos subieron sus precios en el 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios